Meneses Rojas dice que Estefan no es “tan joven”


Ante el espaldarazo de Armenta Mier


Miguel Ángel Cordero

 

Valentín Meneses Rojas minimizó el espaldarazo que el presidente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, hizo a Jorge Estefan Chidiac, pues el secretario de Gobernación consideró que el aspirante a la alcaldía de Puebla “ya no es tan joven”, debido a que supera los 40 años de edad.


El también exaspirante a la presidencia municipal contradijo la opinión del presidente de su partido en una entrevista con El Sol de Puebla, al ponderar que para la elección de los candidatos no debe considerarse algún límite de edad, sino que debe priorizarse la capacidad y experiencia.


La semana pasada, Alejandro Armenta se pronunció por alguien joven para que éste sea el candidato de su partido a la presidencia municipal. La alusión del priista fue hecha en torno al expresidente de la Comisión de Hacienda.


Valentín Meneses señaló que más que la edad, deben tomarse en cuenta otros valores importantes, a saber, la capacidad, los conocimientos y el arraigo, y la presencia entre la gente. “No creo que sea tan joven (Estefan), ya raya en más de 40”.


A pesar de tales comentarios, el secretario afirmó que será respetuoso de la elección del candidato de su partido a suceder a Blanca Alcalá Ruiz.


Respecto a la reunión que sostuvieron los aspirantes a la alcaldía de Puebla con el gobernador Mario Marín, el secretario de Gobernación expresó que fueron los priistas quienes buscaron el encuentro con el gobernador para mostrarle su unidad, lealtad y disciplina.


Los aspirantes buscaron el encuentro con el mandatario previo a la emisión de la convocatoria de participación para la elección de candidato, a fin de conocer los términos en que podrán ser realizadas las últimas encuestas de preferencias electorales. Pues como se sabe, será la dirigencia estatal y la municipal las que definan el método de selección y el perfil adecuado para abanderar el proyecto del tricolor.


“Llegaron con el ánimo de manifestar su disposición a respetar los procedimientos que el PRI determine para evaluar las posibilidades de cada uno de ellos”, explicó el secretario de Gobernación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas