Marín tira línea a los aspirantes a la alcaldía


El sábado se reunió con los 9 y les advierte que las encuestas no serán decisivas


En dicho cónclave, celebrado en Casa Puebla, Jorge Estefan Chidiac debutó entre el grupo de priistas que buscan el Charlie Hall


Selene Ríos Andraca

 

Con la ausencia de Javier López Zavala, el gobernador Mario Marín Torres reunió en Casa Puebla a nueve aspirantes priistas a la alcaldía angelopolitana para advertirles que las encuestas no serán decisivas, una vez que será tomado en cuenta el apoyo de las estructuras partidistas, amén de que el elegido deberá ser complementario de la candidatura del delfín. Este mensaje fue interpretado por la mayoría de los asistentes como adverso para el proyecto político de Mario Montero Serrano.


En dicho cónclave, celebrado el sábado por la mañana, Jorge Estefan Chidiac debutó como aspirantes a la alcaldía, luego de que en días anteriores expresó su intención de buscar la candidatura para suceder a Blanca Alcalá Ruiz con el apoyo de Javier López Zavala.


Es preciso resaltar la ausencia del dirigente municipal del PRI en Puebla, Carlos Meza Viveros, en la reunión con el mandatario, pues en días anteriores advirtió que sobre su “cabeza” Jorge Estefan sería el candidato a la alcaldía, cuando había un grupo de aspirantes trabajando en la estafeta desde septiembre pasado.


Durante su intervención, el gobernador les anunció a los nueve aspirantes que mañana martes sostendrán una reunión privada con la cúpula partidista y con el consultor Roy Campos para discutir el último sondeo realizado por Mitofsky sobre el posicionamiento electoral de cada uno de ellos, con el objetivo de que valoren su permanencia en el proceso interno.


Sin embargo, el mandatario no especificó la hora ni el lugar donde se celebrará el cónclave con la dirigencia estatal y la representación del Comité Ejecutivo Nacional con Mercedes Guillén y Maximiliano Silerio.


La reunión fue encabezada por el gobernador y el líder estatal del tricolor, Alejandro Armenta Mier, y los convocados fueron: Mario Montero Serrano, Lucero Saldaña, Pericles Olivares Flores, Víctor Gabriel Chedraui, Javier García Ramírez, Pablo Fernández del Campo, Crispín Campos, Víctor Manuel Giorgana y se incluyó también a Jorge Estefan Chidiac.


Categórico, Mario Marín señaló que el posicionamiento de las encuestas es irrelevante para la designación del candidato a la alcaldía, ya que el Revolucionario Institucional debe cuidar que la fórmula sea complementaria para Javier López Zavala, cuyo nivel de popularidad en la Angelópolis es mínimo.


Asistentes al encuentro que pidieron la gracia del anonimato confiaron a Cambio que dicho mensaje fue interpretado como adverso para las aspiraciones del exsecretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, quien no cumple con un perfil complementario para Javier López Zavala.


Asimismo, Mario Marín enfatizó que no tiene favorito ni los dados cargados a favor de alguno de los aspirantes, por lo que los interesados en la candidatura pueden participar libremente, sin estar atados a la decisión del Gran Elector.


Además, el gobernador pidió calma a los aspirantes y evitar las descalificaciones entre ellos, con el objetivo de privilegiar la unidad para los comicios del próximo 4 de julio.


Durante su intervención, Mario Marín explicó el contenido de la convocatoria que será publicada este día, detalles como las fechas de inscripción, precampañas y la Convención de Delegados, así como los requisitos para el registro.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas