CTM se pronuncia por la dupla Zavala-Montero


Dice Leobardo Soto que ambos aspirantes tienen su apoyo


Ana de la Fuenta

 

El líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Leobardo Soto, se apostó por la dupla priista Zavala-Montero y sentenció: “Estamos con los que nos han apoyado, lo he dicho desde el principio y lo sostenemos”.


Después de aprobar el trabajo de la alcaldesa, insistió en la necesidad que tiene el Revolucionario Institucional por mantener la capital poblana: “En el PRI nos vamos a poner de acuerdo (…) para ganar la gubernatura, recuperar muchos municipios y desde luego, mantener Puebla (capital) priista porque hoy vemos el gran trabajo que ha hecho Blanca Alcalá”.


A pesar de que Soto Martínez evitó dar cifras, considera que actualmente la CTM cuenta con más de 63 mil agremiados, por lo que el voto corporativo en la entidad podría representar hasta 60 mil sufragios a favor de la dupla señalada.


Durante la entrevista adelantó que la CTM tendrá presencia “por lo menos en 100 regidurías, dos diputaciones —una de ellas plurinominal— y 24 presidencias municipales” durante las próximas elecciones del 4 de julio.

 

Infonavit devolverá suma millonaria


Soto Martínez adelantó que será publicado el decreto oficial con el cual se obligará al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) a devolver las aportaciones patronales a los trabajadores jubilados o retirados, aunque se trata de sólo un cinco por ciento. Traducido a pesos se trata de más de 11 mil 800 millones.  


Independientemente de que los 400 mil trabajadores hayan o no realizado su reclamación, el Infonavit tendrá la obligación de regresar las aportaciones que se realizaron a su subcuenta de vivienda durante su vida laboral, siempre y cuando el asegurado no haya hecho uso de su crédito. 


El líder de la CTM en Puebla agregó que en la entidad existen más de 4 mil 500 casas hipotecadas por el Infonavit que se encuentran en cartera vencida, lo que las pone en serio riesgo de ser embargadas, como ya ha sucedido con 17 viviendas.


Al respecto señaló que tanto los afectados como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están realizando los trámites necesarios para recuperar el patrimonio de los trabajadores. Adelantó que se trabaja en un acuerdo nacional que permita refinanciar la deuda de los morosos, a fin de que no pierdan su propiedad. Para el caso de los desempleados recordó que cuentan con una prorroga de hasta 12 meses.


Calificó de alta la posibilidad de que se privatice el sistema de vivienda de los trabajadores porque se pretenden transferir los 400 mil millones de pesos de los trabajadores a cuentas en las Siefores, que al igual que las Sofoles son entres privadas, las cuales a decir del líder cetemista, la mayoría están en quiebra.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas