Pierde Posadas Manzano respaldo de excandidatos


A unos días de que se repita la elección


En las elecciones del 15 de diciembre Laureano Galindo y Fidel Sánchez obtuvieron 211 y 339 votos respectivamente; ahora, los exaspirantes a la secretaría general del gremio respaldan a Óscar Leal

Miguel Ángel Cordero

 

Héctor Posadas Manzano perdió el apoyo de los exaspirantes a la Secretaría General del Sindicato de Burócratas, Fidel Sánchez y Laureano Galindo, pues al decidir no incluirlos para renovar la dirigencia en cuestión los agremiados decidieron darle la espalda y apoyar al candidato monterista Óscar Leal.


En las elecciones del 15 de diciembre, Laureano Galindo, representante de la planilla morada, y Fidel Sánchez, representante de la planilla roja, obtuvieron 211 y 339 votos respectivamente. Rufino Rodríguez, líder de círculo naranja, se sumó al proyecto de Héctor Posadas.


Con la suma de estos dos aspirantes al proyecto de Óscar Leal se prevé que el control del sindicato quede en manos de Mario Montero Serrano, aspirante a la candidatura a la alcaldía del PRI y padrino de la exsecretaria general, Guadalupe Martínez Castillo.


A pesar de ya no tener el apoyo de los otros aspirantes, Posadas Manzano destacó que haber ganado la elección de diciembre pasado le permite establecer un parámetro del resultado que podría presentarse el próximo jueves en la reunión a puerta cerrada que tendrán los burócratas para elegir a su dirigente.


La elección que se repetirá por un ordenamiento del Tribunal de Arbitraje ocurrirá el próximo 4 de marzo en el Complejo Siglo XXI en punto de las 17:00 horas.


Desde esta semana los candidatos pueden hacer proselitismo en las distintas dependencias. Justo cuando se concluyan las votaciones, el ganador recibirá la toma de nota del Comité Electoral. El viernes 5 de marzo tomará posesión de la secretaría general del sindicato.


Sin embargo, aún no se ha conformado el Comité Electoral que daría validez a los comicios, por lo que se prevé que en próxima asamblea ordinaria se integre dicha instancia. De no erigirse tal organismo, las elecciones podrían ser nuevamente invalidadas.


Óscar Leal Vega, el candidato que impugnó el proceso sindical, aseguró que cuenta con el respaldo del más de 50 por ciento de la base sindicalizada.


La contienda del primer proceso integró la participación de cuatro planillas: círculo morado, liderada por Laureano Galindo Flores; círculo naranja, con Rufino Rodríguez Soledad; cultura sindical, con Fidel Sánchez, y círculo verde, con Héctor Posadas, quien fue el ganador.


Óscar Leal Vega impugnó ante el Tribunal de Arbitraje luego de la negativa del Comité Electoral a avalar su registro como aspirante. La instancia ordenó repetir el proceso comicial.


En tanto, el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, afirmó que habrá imparcialidad en la nueva elección que tiene programado el sindicato de burócratas el próximo jueves. “Están las condiciones dadas para que sea un proceso limpio y transparente”.


Más de 4 mil trabajadores del estado participarán en el próximo proceso electoral del jueves, en el que contenderán Héctor Posadas Manzano, por la planilla círculo verde, y de Óscar Leal Vega, por el triángulo dorado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas