Doger debe ser medido: Espinosa y De la Rosa


Los dirigentes del PRD y Convergencia insisten en que sería el mejor candidato de la megacoalición


Juan Carlos Mondragón, líder estatal del PAN, dijo que de igual forma que en los sondeos de opinión la gente también está atenta a los procesos de designación de cada partido, por lo que AN tendrá un proceso democrático y el PRI una imposición


Viridiana Lozano Ortíz

 

Luego de que la encuesta de Gabinete de Consultoría Estratégica —publicada por Cambio— colocara al priista Enrique Doger Guerrero como el mejor posicionado para la alcaldía de la capital poblana, Miguel Ángel de la Rosa y José Juan Espinosa insistieron en que el exmunícipe debe ser tomado en cuenta como posible candidato de la mega-alianza al Ayuntamiento de Puebla.


Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, declaró que se avecina otra imposición por parte del PRI en el caso de la alcaldía de la capital y que, a diferencia del tricolor, el PAN tendrá un proceso democrático en el que los militantes podrán elegir a su candidato. Esto tras reiterar que Enrique Doger no ha definido ni siquiera su permanencia en el Revolucionario Institucional.


“Las encuestas son fotografías del momento, lo que hay que tomar en cuenta es que los ciudadanos también están atentos de los procesos que cada partido tiene para elegir a su candidato, nosotros estamos apostados por la democracia, no por la imposición”.


La petición de los dirigentes del PRD y Convergencia, en torno a la inclusión de Enrique Doger, se hizo extensiva al líder estatal del PAN en la reunión que sostuvieron ayer al medio día, quien —según el líder del sol azteca Miguel Ángel de la Rosa— se comprometió a llevar la propuesta al Comité Ejecutivo Nacional para su análisis.


En el sondeo de la empresa dirigida por Liebano Sáenz y Federico Barrueto, Doger Guerrero se coloca cuatro puntos arriba de Mario Montero Serrano y 12 por sobre Jorge Estefan Chidiac.


En el caso de los panistas Eduardo Rivera y Humberto Aguilar, el exmunícipe se coloca con 82 puntos en el nivel del conocimiento, mientras que los precandidatos panistas no superan el rango de los 45 puntos.


Tanto De la Rosa como Espinosa Torres consideraron que el proceso iniciado por Acción Nacional, para elegir al candidato a la alcaldía, debe ser únicamente para que el blanquiazul presente su propuesta para encabezar a la megacoalición, y que el candidato que resulte de la votación de los panistas activos deberá ser medido en una encuesta con los aspirantes propuestos por los otros institutos políticos —Panal, Convergencia y PRD—.


Sobre el posicionamiento de Verónica Mastretta, quien según el sondeo sólo se encuentra 12 puntos debajo de Mario Montero, el líder estatal del PRD exigió que la activista también sea incluida en el sondeo, ya que “el objetivo es tener un candidato ganador”.


Espinosa Torres reiteró que la votación de los miembros activos del PAN para elegir al candidato a la alcaldía no da garantía de triunfo para la elección del 4 de julio, pues en “los comicios votan los ciudadanos no sólo los panistas”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas