Detractores de José Juan quieren ser diputados


Viridiana Lozano Ortíz

 

Tres de los principales detractores de José Juan Espinosa durante su proceso de reelección como dirigente estatal de Convergencia, están enlistados en la contienda interna del partido para encabezar las diputaciones de los distritos de Chiautla y Tlatlauquitepec, espacios que le corresponden al partido naranja en la megacoalición.


Porfirio Loeza Aguilar, Joaquín Machinelli y Jorge Tenorio Rosas, quienes buscarán dichas posiciones para participar en el proceso electoral del 4 de julio, acusaron, en noviembre del 2009, al líder estatal del partido de incluir a sus familiares en regidurías y de querer perpetuarse en el cargo comprando a los consejeros estatales de Convergencia.


Además, Porfirio Loeza quien competirá con Nicolás Manilla en el distrito de Tlatlauquitepec, enfrenta procedimientos de determinación de responsabilidades por sus cuentas públicas del 2006, 2007 y los primeros 45 días del 2008, pues en el último año ni siquiera presentó los documentos del presupuesto ejercido, según el Órgano de Fiscalización Superior. Para el caso de Chiautla, la competencia será entre Tenorio Rosas y Joaquín Michinelli.


En el caso del distrito XXIII, con cabecera en Tetela de Ocampo, participará José Luis Blancarte, representante de Convergencia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Ulises Rivera, no obstante, Blancarte se perfila como el favorito para ganar la contienda, toda vez que su perfil es apoyado por Espinosa Torres.


En el caso del PRD, el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa, informó que este día se darán a conocer a los perfiles que ocuparán los cinco distritos que le corresponden de acuerdo al convenio de la mega-alianza.

 

PRD enlista a Aguilar
por Huauchinango

 

Domingo Aguilar Vázquez, exsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, será el candidato del PRD por el distrito de Huauchinango, así lo informó el dirigente estatal Miguel Ángel de la Rosa Esparza.


Aguilar Vázquez fue detenido hace dos semanas por el robo de recibos de la Comisión Federal de Electricidad, y fue liberado en menos de 24 horas tras pagar una multa de 5 mil pesos.


En entrevista telefónica, De la Rosa declaró que este día se darán a conocer la lista de los aspirantes a los cinco distritos en los que el PRD propondrá a los candidatos, y únicamente adelantó que Aguilar Vázquez está contemplado para la contienda interna.


El líder estatal del sol azteca, además, rechazó que el partido no tiene contemplado ungir al representante de Puebla de Acuerdo, Gabriel Hinojosa, en el distrito III con cabecera en la capital, y sentenció: “Esa fue una declaración del PAN, nosotros no hemos platicado con él y queda descartada la posibilidad de incluirlo”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas