Lalo y “El Tigre” pactan una planilla conjunta


Acuerdan que gane quien gane tendrá que ser respetada, pero el CEN podría echarla abajo por acuerdos de la megacoalición


Viridiana Lozano Ortíz

 

Los precandidatos del PAN a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera y Humberto Aguilar, negocian la conformación de una planilla conjunta de regidores que “deberá ser respetada” sin importar quién de los dos panistas gane la contienda interna del partido, informaron a Cambio fuentes cercanas al diputado con licencia y a “El Tigre”.


No obstante, la lista presentada por los precandidatos podría ser desechada por la Comisión Estatal de Elecciones, ya que, al concretarse la megacoalición, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional designe a los integrantes del Cabildo a fin de otorgar espacios a los partidos que integran la alianza —PRD, Convergencia y Panal—.


Las fuentes consultadas explicaron que los precandidatos ahondarán en la negociación para la conformación de la planilla la siguiente semana, no obstante, el listado deberá ser presentada únicamente como propuesta, debido a que la convocatoria publicada el viernes pasado no contempla el registro de la planilla de regidores.


Hasta el momento no han sonado los nombres de quiénes podrían ser los regidores que representen a la megacoalición en el Ayuntamiento capitalino, pues los candidatos aún se encuentran cabildeando entre los militantes cercanos a su proyecto para presentar las propuestas y establecer la planilla conjunta.


Este lunes el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, declaró que para el caso de la integración de regidurías y algunas diputaciones locales, correspondientes a Acción Nacional, podrían ser tomadas en cuenta candidaturas ciudadanas “siempre y cuando se cuente con la aprobación de la militancia”.


Cabe recordar que el domingo, los precandidatos panistas dejaron abierta la posibilidad de que alguno de los dos se baje de la contienda antes del 20 de marzo —fecha establecida para la votación de los militantes activos—, a fin de lograr un candidato de unidad.


Incluso, tanto Aguilar Coronado como Rivera Pérez se comprometieron a una contienda interna sin descalificaciones y declararon que se sumarán al proyecto de quien resulte ganador.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas