Se cae otra propuesta de Puebla de Acuerdo


Primero fue Amy Camacho, ahora le tocó a Francisco Bada


El líder de la organización ciudadana, Gabriel Hinojosa, fue exhibido por los dirigentes estatales del PAN y del PRI, pues el exvicepresidente de VW está impedido para ir por la alcaldía de Puebla por residir en San Andrés


Viridiana Lozano Ortíz

 

Gabriel Hinojosa Rivero fue ridiculizado por los dirigentes estatales del PAN y el PRD, luego de que Juan Carlos Mondragón y Miguel Ángel de la Rosa echaran abajo la “propuesta” ciudadana de Francisco Bada como candidato a la alcaldía de la capital, al precisar que el empresario está impedido para participar pues es ciudadano del municipio de San Andrés Cholula.


No obstante, el propio Gabriel Hinojosa confirmó que en Puebla de Acuerdo se sacaron de la manga la candidatura de Bada Sanz, al aceptar que ni siquiera se le ha preguntado al exvicepresidente del Consejo de Administración de Volkswagen de México si está interesado en participar.


Con la propuesta del empresario suman dos los “aspirantes a candidatos” de la megacoalición que se les cae a la organización ciudadana, pues la semana pasada Amy Camacho —quien ya contaba con el consenso de los partidos que integran la alianza— declaró que nunca estuvo interesada en contender  por el Ayuntamiento capitalino.


El dirigente estatal del PAN declaró que ni la organización Puebla de Acuerdo ni Francisco Bada han tenido acercamientos con la coalición para proponer a algún aspirante para el proceso electoral del 4 de julio.


“Estamos en el mismo sentido con lo pasó con Amy Camacho, la organización propone, suben el tema a los medios, y en el momento en que se debe tomar una decisión resulta que ya no quieren participar, entonces me parece que primero hay que tener una definición muy clara sobre el deseo de los ciudadanos de participar y luego empezar a proponer perfiles”.


Por su parte, Miguel Ángel de la Rosa refirió que Francisco Bada es ciudadano de San Andrés lo que impide que participe en el proceso para la selección del candidato.


Ayer por la mañana, Hinojosa Rivero declaró ante diversos medios de comunicación que su organización impulsaría al empresario para que entrara en la contienda, a fin de encabezar la candidatura de la mega-alianza en el municipio capitalino.


No obstante, luego de las declaraciones de los dirigentes estatales, Gabriel Hinojosa reculó al declarar que Bada Sanz no está contemplado específicamente para una presidencia municipal y que podría participar en una regiduría o diputación local.


Incluso declaró que los integrantes de la organización ciudadana siguen confiando en que Verónica Mastretta es la mejor opción para representar a Compromiso por Puebla, e insistió en que la activista debe ser medida en encuestas.


A pesar de que se han refutado dos de las propuestas de Puebla de Acuerdo, Hinojosa Rivero incluso se atrevió a considerar que el PAN debe optar por una designación directa del Comité ejecutivo Nacional para designar al abanderado al Ayuntamiento de Puebla, e invalidar el proceso ya iniciado para la selección del candidato.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas