Vetan a Eduardo Rivera en Profética


Lo echan del establecimiento porque no tenía permiso para celebrar su rueda de prensa


El aspirante informó, en la entrada de la casa de lectura, sobre la propuesta realizada a los rectores de las principales universidades, para que la figura del contralor municipal y el presidente de la Comisión de Transparencia sean propuestos por éstas


Viridiana Lozano Ortíz

 

Al intentar celebrar una rueda de prensa en Profética, el precandidato del PAN, Eduardo Rivera, fue prácticamente echado del lugar por los trabajadores, quienes argumentaron que el evento no fue aprobado por el dueño del establecimiento, José Luis Escalera, por lo que incluso amenazaron al panista con demandarlo.


Ante la renuencia por aprobar la celebración de la rueda de prensa, el precandidato del PAN a la alcaldía de la capital informó, en la entrada de la casa de lectura, sobre la propuesta realizada a los rectores de la UAP, UDLA, UPAEP y UIA, para que la figura del contralor municipal y el presidente de la Comisión de Transparencia sean propuestos por las universidades y no por el presidente municipal en turno.


Rivera Pérez debió soportar el alto sonido de la música que ambientaba el lugar, pues en medio de la declaración los trabajadores de la cafetería intentaron boicotear el encuentro con los medios.


Al término de la “rueda de prensa”, uno de los empleados del lugar amenazó a su asistente, Lourdes Sandoval, diciéndole que denunciaría “por utilizar un espacio privado sin autorización”.


Trascendió que la razón por la que José Luis Escalera bloqueó al candidato, es porque él actúa a favor de la organización ciudadana Puebla de Acuerdo, que a su vez impulsa a Verónica Mastretta como contrincante de Rivera Pérez para encabezar la candidatura al Ayuntamiento capitalino.


El diputado local con licencia declaró que la propuesta presentada a las instituciones de educación superior tiene como objetivo hacer válido su compromiso de acercarse a los ciudadanos e incluirlos en su administración —en caso de ganar la contienda—, a fin de que exista una mejor rendición de cuentas.


“Busco fundamentalmente mandar tres mensajes: primero que las universidades van a ser un eje fundamental en el desarrollo de la ciudad; en segundo lugar, siempre el contralor en las dependencias públicas pareciera que fuera un agente del partido político que gobierna o un agente a modo, aquí lo que nosotros queremos explicar es que estamos dispuestos a que sean las universidades quienes pongan al contralor y al encargado de la Comisión de Transparencia”.


Cabe resaltar que la propuesta fue realizada ante Cabildo por los regidores panistas durante los últimos meses del año pasado, en ese momento la iniciativa fue refutada por la fracción priista.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas