Aquapue operará planta tratadora de Kamel Nacif


La tratadora recibirá las ganancias vía Interbank


La empresa se comprometió a purificar 120 litros por segundo luego de que remodelen las instalaciones ubicadas en el parque Puebla 2000, informó Eduardo Macip Zúñiga

 

Miguel Ángel Cordero

 

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que Aquapue operará la planta tratadora de aguas residuales del empresario textil Kamel Nacif, llamada Rarsa, la cual está ubicada en el parque Industrial Puebla 2000.


De esta forma, Aquapue se comprometió a purificar 120 litros por segundo luego de que remodelen las instalaciones del empresario textil, informó Eduardo Macip Zúñiga.


En entrevista, el director del Soapap explicó que Aquapue ganó la licitación a otras tres empresas que participaron en el concurso para obtener la operación de Rarsa. La explicación que dio el funcionario fue que debido a la crisis económica, las otras industrias no pudieron garantizar los recursos con los que operarían el establecimiento.


La convocatoria de licitación de la planta tratadora de agua concluyó con la participación de cuatro empresas: Aquapue, Ingeniería Especializada del Medio Ambiente, Tinec, y Servicios Rápidos de Agua SA de CV.


Únicamente tres de las empresas que concursaron compraron las bases de licitación, excepto Tinec.


El funcionario informó que la propiedad de la planta aún está en entredicho, debido a que el Registro Público de la Propiedad indica que el inmueble pertenece a Kamel Nacif, mientras el gobierno asegura que ya fue comprada por Interbank.


Pese a los vínculos entre Mario Marín y Kamel Nacif, Macip Zúñiga dijo no importarle quién sea el dueño de la planta mientras la empresa que la opere logre la limpieza de aguas residuales a una velocidad de 120 litros por segundo, con lo que se abastecería a la zona industrial.


Interbank obtendrá un porcentaje de utilidad sobre la operación de la planta tratadora de agua y la cual entregó en comodato al Soapap para que la concesionara por 20 años.


La empresa Acuapue es propiedad de Mario Sandoval Chávez y recibirá de Interbank los ingresos mensuales que asignará el Soapap, producto de las cuotas que cobre a las empresas asentadas en ese complejo por el tratamiento de aguas industriales.


Macip Zúñiga puntualizó que la propietaria de la plata tratadora, Interbank, gestionará con Aquapue la distribución de ganancias que obtendrán por la operación de la planta, de modo que el Soapap únicamente cumplirá con un pago mensual por el tratamiento de aguas residuales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas