Piden jóvenes inclusión en el PRI


Ana de la Fuenta

 

Lo grupos jóvenes militantes del PRI exigieron a su dirigencia estatal inclusión política; además calificaron de incongruentes los “compadrazgos”, luego de negar que en caso de ser excluidos para los cargos de representación popular apliquen un voto de castigo.


El director estatal de Juventud Popular Revolucionaria, Ricardo Espinosa Chavero, señaló que la alianza entre el Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no debe cerrar espacios para los jóvenes militantes.


Reiteró que se deben privilegiar y respetar los estatutos de su convocatoria, razón por la que el tricolor debería tener la batuta para las candidaturas de diputaciones locales, presidencias municipales y presidencias.


Espinosa Chavero exhortó al líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, para que se cumpla con la cuota. De acuerdo a los preceptos de la militancia priista, por lo menos tres de cada diez cargos públicos deben ser para los jóvenes, por lo que pese a la coalición signada, los acuerdos deben respetarse.


Señaló que los compadrazgos o las recomendaciones serán rechazadas por la militancia juvenil por considerarlas incongruentes, porque si bien al PVEM le deberán corresponder escaños, no deberán ser a costa de los militantes tricolores.  


El líder de la fundación Carlos A. Madrazo, Cristian Sainos López recordó que el aspirante a la gubernatura priista, Javier López Zavala comprometió al dirigente estatal a incluir a los jóvenes en los cuadros para el 4 de julio de 2010.  


Luego de recordar que la decena de agrupaciones juveniles del PRI representan hasta 15 mil votos a la dupla de Puebla Avanza, Sainos López señaló que para el caso de la capital poblana les corresponden las nominaciones a tres cargos como propietarios, además de otros tres como suplentes ya sea en presidencias municipales o regidurías. El número exacto depende del municipio aunque en promedio se consideran seis escaños por alcaldía.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas