Giorgana negocia con Montero la Sedeso municipal


Ayer hubo un primer acercamiento entre ambos personajes


Elvia García Huerta

 

Víctor Manuel Giorgana Jiménez, aspirante a la alcaldía poblana, inició negociaciones con Mario Montero Serrano para declinar en su favor a cambio de seguir al frente de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, esto en caso de que el priista gane las elecciones del próximo 4 de julio. Ayer, ambos personajes se reunieron en el restaurant Royalty.


En entrevista, Giorgana Jiménez aseguró que no declinará por la alcaldía poblana; sin embargo, advirtió que si encuentra en Mario Montero un proyecto político adecuado para la capital podría declinar en su aspiración: “Podría apoyar a la persona adecuada que elija el Partido Revolucionario Institucional para dirigir las riendas del Ayuntamiento”.


En dicha reunión ambos aspirantes aseguraron que sólo coincidieron en que es importante dar continuidad a todos los programas de Desarrollo Social en la capital poblana y el seguimiento que se les deba dar a los mismos, puesto que la administración que encabeza Blanca Alcalá Ruiz ha hecho un gran trabajo.


Giorgana Jiménez recordó aseveró que escogerá la mejor decisión para beneficiar a los poblanos, pues recordó que el movimiento Va por Puebla, representa una gran fuerza para darle continuidad a la mejora del estilo de vida de los ciudadanos.


“En esta reunión sólo hablamos de los programas que tengo a mi cargo a fin de darles seguimiento y apoyar a los poblanos, ya que estos proyectos no pueden ser renovados cada tres años, ofreciendo diferentes alternativas a los ciudadanos y desarrollando otros planes. Por el contrario es importante que únicamente se refuercen y se les dé continuidad”.


En tanto, Mario Montero Serrano señaló: “Estamos apostando por la unidad y el partido ha manifestado su deseo de que se construya la unidad y se dará una después de la realización de las elecciones internas”.


El aspirante a la alcaldía, coincidió con la idea de Giorgana Jiménez en darle continuidad a la administración de Alcalá Ruiz: “Hoy más que nunca debemos realizar trabajos a largo plazo, Puebla debe crecer, no de manera territorial sino con la entrega de servicios y obras”. Por lo que aseguró que por esta razón se reunió con Giorgana Jiménez, quien encabeza una de las áreas más sensibles de trabajo del municipio.


Agregó que el aún secretario de Desarrollo Social —quien tiene interés también por la alcaldía— se muestra comprometido para seguir trabajando en los programas de la dependencia y dar continuidad a todos los proyectos.


Finalmente al cuestionarle sobre los rumores de que no es buena su relación con el candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, señaló ésa es “otra teoría frustrada” que no se merece algún comentario.

 

Cabe destacar que el pasado viernes en la reunión que tuvieron los nueve aspirantes a la alcaldía poblana por el tricolor, la mayoría declinó a favor de Montero Serrano, a excepción de Giorgana Jiménez, Jorge Estefan Chidiac y Lucero Saldaña.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas