No a la imposición en Huixcolotla


Exigen precandidatos del PRI en el municipio


Especial

 

Precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de San Salvador Huixcolotla, rechazan cualquier imposición de candidato a la presidencia municipal de este lugar por parte de la dirigencia estatal.


Los aspirantes piden que se lleve a cabo una consulta a la base para que sean los verdaderos priistas los que definan a quién quieren como su candidato a la presidencia municipal, pues todo parece indicar que se quiere imponer a como de lugar a una persona que ni siquiera tiene presencia ni arraigo en este municipio.


En asamblea celebrada en la plaza cívica, a la que asistieron mas 2 mil personas, los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional se pronunciaron por un proceso interno democrático y transparente, rechazan cualquier imposición por parte de la dirigencia estatal priista.


José Luis Morales Macías manifestó que en caso de no realizarse una elección transparente, la dirigencia estatal priista está provocando que la militancia busque otras opciones: “Eso no queremos, por lo tanto, exigimos al dirigente estatal de nuestro partido que sea respetuoso de la decisión de los priistas de Huixcolotla”.


A su vez, José Concepción Pérez Reynoso advirtió que de imponerse un candidato a la presidencia municipal de Huixcolotla la dirigencia estatal del PRI provocará una desbandada de militantes, quienes tendrán que buscar su participación en estas elecciones en otros partidos políticos.


Dijo que de aplicarse el dedazo por parte de la dirigencia estatal del PRI, los militantes tendrán que castigar al partido con el voto de castigo o emigrar a otros institutos políticos.


Finalmente, Edilberto Ignacio Rosales Macías se pronunció para que en este municipio prevalezca la unidad, ya que una división pone en riesgo que se pierda la presidencia municipal. Por eso, pidió a su partido que sea respetuoso de la voluntad de los priistas para elegir a su candidato y rechazó a la vez cualquier imposición que se pretenda dar.

 

Los precandidatos informaron que cumplirán con todos los requisitos de acuerdo como lo establece la convocatoria, asistirán a registrarse en busca de la candidatura a la presidencia municipal de San Salvador Huixcolotla.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas