Defiende Mondragón el panismo de Riestra


Desde el 2007 Riestra Piña se unió al PAN


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, calló a las voces que han descalificado a Mario Riestra, precandidato al distrito VI, al referir que “es tan panista como cualquiera de sus dos competidores”. Rechazó también que existan preferencias hacia el aspirante, pues al candidato lo elegirán los panistas con su voto el próximo 20 de marzo.


Según consta en el comprobante de afiliación de Riestra Piña —cuya copia está en poder de Cambio—, el panista se unió al partido desde el 16 de enero del 2007, por lo que cumple con el requisito enunciado en la convocatoria a diputaciones locales para su precandidatura.


Al ser cuestionado respecto a las descalificaciones de sus adversarios —Miguel Ayón y Alfonso Bello— quienes lo han calificado como un “priista vestido de azul”, Mario Riestra sólo dijo que no caerá en provocaciones y que está concentrado en construir una campaña de propuestas.


“No caeré en descalificaciones, cuando se recurre a la descalificación es signo inequívoco de que se acabaron las propuestas, considero que la militancia debe evaluar los perfiles y las propuestas, yo me he centrado en eso”.


Por su parte Juan Carlos Mondragón solicitó cesar las declaraciones entre miembros del mismo partido, tras reiterar que la unidad de los militantes de Acción Nacional los llevará al triunfo el próximo 4 de julio.


“Los tres precandidatos por el distrito VI son mis amigos, los tres son panistas, es imposible que haya una imposición o que yo me meta en el proceso cuando son los militantes quienes van a votar”.


Finalmente, Mondragón Quintana reiteró que existen instancias al interior del PAN para hacer valer las inconformidades, mismas que deberán ser sustentadas con pruebas.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas