Yunque respalda a Lalo Rivera para la alcaldía


Juan Carlos Espina, Ángel Alonso Días García, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Jorge Violeta Lagunes, Enrique Guevara, Manuel Janeiro, Miriam Arabian, Bernardo Arrubarrena y Pablo Montiel Solana, son algunos de los panistas que lo apoyan


Viridiana Lozano Ortíz

 

El grupo yunquista que se apostó por Rafael Moreno Valle como candidato de la mega-alianza al Gobierno del estado respalda al aspirante del PAN a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, con quien se reunieron ayer por la mañana para asegurarle el triunfo en la elección del 20 de marzo.


Juan Carlos Espina, Ángel Alonso Días García, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Jorge Violeta Lagunes, Enrique Guevara, Manuel Janeiro, Miriam Arabian, Bernardo Arrubarrena y Pablo Montiel Solana, son algunos de los panistas que apoyarán al diputado local con licencia para que derrote a Humberto Aguilar Coronado.


En rueda de prensa, Rivera Pérez declaró que la suma de estas “figuras representativas de Acción Nacional” demuestra que el principal objetivo de su proyecto político es la unidad.


Recordó que este día se reunirán, él y Aguilar Coronado, con el delegado de Acción Nacional en Puebla, Alberto Villarreal, a fin de estudiar la posibilidad de construir una candidatura de unidad antes de la elección del 20 de marzo, y declaró que la realización de encuestas es una de las opciones para que se logre obtener a un candidato único.


“En el transcurso de mañana el delegado del partido se reunirá con nosotros y no se descarta que exista un candidato de unidad, ya hemos hablado de la constitución de una planilla única para unir al panismo poblano, tampoco descartamos la posibilidad de hacer una encuesta para medir los perfiles y el nivel de conocimiento de la preferencia electoral de los aspirantes para que se tome una decisión”.


Ante dicha posibilidad, Rivera Pérez aseguró que respetará el acuerdo que este día se logre con Alberto Villarreal y confió en ser el mejor posicionado en el sondeo.


“El compromiso es la unidad en el PAN, estamos apostados a lograr el triunfo en Puebla en estas elecciones y el ingrediente fundamental es que los panistas estemos unidos. Por supuesto que yo estoy dispuesto a construir la unidad. Hasta ahora estamos en plena y franca competencia, no hay que anticiparnos, lo que está definido es la elección convocada el 20 de marzo”.


Declaró que hasta el momento ha logrado el consenso de los dirigentes del Panal y Convergencia, José Cabalan Macari y José Juan Espinoza Torres, y adelantó que en los próximos días se reunirá con el líder estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa, a fin se sumarlo a su proyecto.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas