Lalo y “El Tigre” se cuelgan de presentación de libro


Acuden los aspirantes panistas a la alcaldía al evento de Víctor Reynoso


Ana de la Fuenta

 

Los aspirantes panistas a la alcaldía poblana Eduardo Rivera y Humberto Aguilar, se colgaron de la presentación del libro Para entender. El Partido Acción Nacional PAN del politólogo Víctor Reynoso. 


Sentados en la misma mesa, el senador con licencia omitió saludar a su compañero Lalo Rivera, quien fiel a las políticas panistas asistió con una corbata azul.


Durante sus participaciones ambos candidatos coincidieron en que la designación del candidato a la alcaldía poblana debe ser realizada con los estatutos del partido; es decir, debe emanar del PAN aunque su partido haya firmado junto con el PRD, Panal y Convergencia.


Humberto Aguilar, también conocido como “El tigre”, mencionó que la obra rescata la importancia de Acción Nacional por respetar sus estatutos, y recordó la necesidad de sacar un candidato de unidad en vísperas de su reunión con el delegado del PAN en Puebla, Alberto Villareal. También negó que la alianza firmada se trate de una búsqueda del poder por el poder.


Por su parte el diputado con licencia, Lalo Rivera —quien sí saludo a su contrincante— rescató el reclamo que hiciera el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín a José Vasconcelos al solicitarle que el país requería de instituciones y no de caudillos. Recordó también las desmitificación de temas como un partido formado por empresarios o bien dirigido por la religión.


Reconoció que las renuncias a la militancia blanquiazul por parte del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y del veracruzano, Sergio Penagos García, son parte de una fractura, aunque minimizó el asunto al señalar que existen en todos los partidos. 


Agregó que su partido ha dado muestras tangibles de respeto a “la sagrada voluntad del voto”, recodó que a inicios de 2006, cuando el delfín del presidente era Santiago Creel Miranda, por votación fue electo Felipe Calderón Hinojosa.


En cuanto a las recomendaciones realizadas a la obra, Rivera Pérez señaló que al interior del partido blanquiazul se debe contar con un equilibrio en el sistema de designaciones. Aceptó que se debe incluir a los ciudadanos; sin embargo, “no se pueden abrir de manera irresponsable las puertas de par en par”.

 

Finalmente, al ser cuestionados sobre los proyectos que tendrían en caso de llegar a la candidatura por la presidencia municipal, Aguilar Coronado se comprometió a dar continuidad a los programas de la administración blanquista, mientras que Lalo Rivera aseguró que sus proyectos serán sometidos a la aprobación ciudadana para garantizar su continuidad en las siguientes administraciones.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas