|  | 
 Meza se lanza otra vez 
contra Estefan Chidiac
 
 Aunque ayer matizó sus críticas hacia López Zavala y asegura que él quiere que gane el PRI 
 Selene Ríos Andraca   Carlos Meza Viveros  matizó sus señalamientos en contra de Javier López Zavala, pero mantuvo su  embestida en contra de Jorge Estefan Chidiac, a quien acusó de amenazar al  gobernador Mario Marín Torres en presencia de Alejandro Armenta Mier y de los  aspirantes priistas a la alcaldía capitalina. Entrevistado en Informativo 102.1, el dirigente del PRI en  la capital poblana retiró sus críticas en contra de los aspirantes a diputados  locales, señalando el bajo perfil de Xitlalic Ceja “quien no sabe leer de  corridito” y de Édgar Chumacero, “la dote de la hija de Blanca Alcalá”.
 El domingo pasado,  Meza Viveros se reunió con Rafael Moreno Valle Rosas para aconsejarle que  defina a los miembros de su gabinete ante su eventual triunfo de la gubernatura.  Además, se desvivió en halagos para el candidato de la megacoalición Compromiso por Puebla en detrimento de Javier López  Zavala.
 Ayer, Meza Viveros  reiteró que López Zavala debe “poner los pies” sobre la tierra si quiere ser el  sucesor de Mario Marín Torres e insistió en la baja calidad que tienen sus  asesores, como Jorge Estefan Chidiac.
 A diferencia del  domingo pasado, Meza Viveros explicó que sus declaraciones críticas tienen el  objetivo de defender a su gobernador Mario Marín y a su candidato López Zavala  de las amenazas burdas de Estefan Chidiac.
 “Jorge Estefan  Chidiac, que es un mensajero del inefable Emilio Gamboa que se dedica a  amenazar al gobernador Marín, y tengo de testigo al presidente del PRI,  Alejandro Armenta, y a los aspirantes a la presidencia municipal, que  expresamente dijo que él no quería acusar con Emilio Gamboa de las cosas que  están en los medios de comunicación, porque eso pondría repercusiones negativas  al gobernador y al candidato. Y con todo respeto, a mi gobernador, que es mi  amigo, no lo amenaza nadie, ni tampoco a mi candidato”.
 Según Meza Viveros,  Chidiac es un mensajero de Emilio Gamboa Patrón: “Imagínate que estuviéramos  sometidos a un tipo señalado por Lydia Cacho por alguna situación deleznable,  por alguna situación con Kamel Nacif y que el señor Chidiac, ahora socio de él,  venga y diga: no me voy a acusar ni le quise decir a Emilio para que no haya  repercusión… en Puebla manda Mario Marín pésele a quien le pese. Si es el  asesor o contador del candidato, creo que estamos muy mal”.
 Finalmente, reiteró  sus críticas contra los aspirantes a la diputación y resaltó que el tricolor  tiene cuadros como Sandra Montalvo y Miguel Alcántara: “No me parece justo que en mi partido volvamos otra vez al tema de  las imposiciones, no puede ir a la diputación por la capital una muchacha como  Xitlalic Ceja que no sabe leer ni de corrido ¡Vaya!... no puede ir a una  diputación, que sería la dote de Blanca Alcalá para su hija, que es un  excelente esgrimista y debemos sentirnos orgullosos, pero no en una curul. Ni  deben ir los recomendados de nadie, cuando hay cuadros como Pilar Briones,  Sandra Montalvo, Miguel Alcántara, que se sienten lastimados”.
 Enrique Núñez (EN): Carlos Meza,  muy buenos días. Preguntarte sobre este encuentro, sorprende el hecho de  encontrar a personajes que militan en distintos partidos… ¿Qué sucedió?
 Carlos Meza Viveros (CMV): (…) Yo  lo dije claramente, trabajaré a favor de mi partido, quiero que gane mi  candidato y mi partido, pero el hecho de reunirme con él… se generaron una  serie de preguntas si podía o no ganar, ahora en una contienda de dos, uno de  los dos tiene que ganar. Pero lo que yo quiero es que gane mi partido. Dije que  es importantísimo que mi candidato tiene que poner los pies sobre la tierra,  que se dedique a trabajar y a asesorarse por verdaderos asesores y no por  chupópteros de la política como Jorge Estefan Chidiac, que es un mensajero del  inefable Emilio Gamboa que se dedica a amenazar al gobernador Marín, y tengo de  testigo al presidente del PRI, Alejandro Armenta, y a los aspirantes a la  presidencia municipal, que expresamente dijo que él no quería acusar con Emilio  Gamboa de las cosas que están en los medios de comunicación, porque eso pondría  repercusiones negativas al gobernador y al candidato. Y con todo respeto, a mi  gobernador, que es mi amigo, no lo amenaza nadie ni tampoco a mi candidato…  imagínate que estuviéramos sometidos a un tipo señalado por Lydia Cacho por  alguna situación deleznable, por alguna situación con Kamel Nacif y que el  señor Chidiac, ahora socio de él, venga y diga: no me voy a acusar ni le quise  decir a Emilio para que no haya repercusión… en Puebla manda Mario Marín pésele  a quien le pese. Si es el asesor o contador del candidato, creo que estamos muy  mal. Y por otra parte, dije y lo sostengo, no me parece justo que en mi partido  volvamos otra vez al tema de las imposiciones, no puede ir a la diputación por  la capital, una muchacha como Xitlalic Ceja que no sabe leer ni de corrido  ¡Vaya!... no puede ir a una diputación, que sería la dote de Blanca Alcalá para  su hija, que es un excelente esgrimista y debemos sentirnos orgullosos, pero no  en una curul. Ni deben ir los recomendados de nadie, cuando hay cuadros como  Pilar Briones, Sandra Montalvo, Miguel Alcántara, que se sienten lastimados,  que tienen una trayectoria importante en el partido, pero ahora son hechos a un  lado por los afectos de la cúpula del partido. Entonces, creo que es un  despropósito que volvamos al pasado, al sometimiento, a la simulación (…)
 EN: Carlos Meza… permíteme  interrumpirte… ¿Seguirás siendo dirigente del PRI? ¿Es una defensa de tu  gobernador?
   CMV: A mi gobernador, a mi candidato, a los militantes  de mi partido, y reitero para que les quede a todos muy claros… soy priista, no  dejaré de ser priista, seré adversario político de Moreno Valle y del grupo de  Moreno Valle… defenderé a mi candidato López Zavala y Montero si se da su tema…  y a todos mis candidatos que tengan los elementos para representarnos en una  curul y no a los que me impongan. Y no voy a permitir que vengan a amenazar a  mi gobernador un oportunista como Charbel y ahí están los testigos de que dijo  “debo ir yo, porque no pueden ir dos marinistas”… uno Zavala y otro que no sea  marinista… ergo, no es marinista… imagínate un poblano que no es marinista, que  es gamboísta.     Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /  | 
   |