Meza se lanza otra vez contra Estefan Chidiac


Aunque ayer matizó sus críticas hacia López Zavala y asegura que él quiere que gane el PRI


Selene Ríos Andraca

 

Carlos Meza Viveros matizó sus señalamientos en contra de Javier López Zavala, pero mantuvo su embestida en contra de Jorge Estefan Chidiac, a quien acusó de amenazar al gobernador Mario Marín Torres en presencia de Alejandro Armenta Mier y de los aspirantes priistas a la alcaldía capitalina.


Entrevistado en Informativo 102.1, el dirigente del PRI en la capital poblana retiró sus críticas en contra de los aspirantes a diputados locales, señalando el bajo perfil de Xitlalic Ceja “quien no sabe leer de corridito” y de Édgar Chumacero, “la dote de la hija de Blanca Alcalá”.


El domingo pasado, Meza Viveros se reunió con Rafael Moreno Valle Rosas para aconsejarle que defina a los miembros de su gabinete ante su eventual triunfo de la gubernatura. Además, se desvivió en halagos para el candidato de la megacoalición Compromiso por Puebla en detrimento de Javier López Zavala.


Ayer, Meza Viveros reiteró que López Zavala debe “poner los pies” sobre la tierra si quiere ser el sucesor de Mario Marín Torres e insistió en la baja calidad que tienen sus asesores, como Jorge Estefan Chidiac.


A diferencia del domingo pasado, Meza Viveros explicó que sus declaraciones críticas tienen el objetivo de defender a su gobernador Mario Marín y a su candidato López Zavala de las amenazas burdas de Estefan Chidiac.


“Jorge Estefan Chidiac, que es un mensajero del inefable Emilio Gamboa que se dedica a amenazar al gobernador Marín, y tengo de testigo al presidente del PRI, Alejandro Armenta, y a los aspirantes a la presidencia municipal, que expresamente dijo que él no quería acusar con Emilio Gamboa de las cosas que están en los medios de comunicación, porque eso pondría repercusiones negativas al gobernador y al candidato. Y con todo respeto, a mi gobernador, que es mi amigo, no lo amenaza nadie, ni tampoco a mi candidato”.


Según Meza Viveros, Chidiac es un mensajero de Emilio Gamboa Patrón: “Imagínate que estuviéramos sometidos a un tipo señalado por Lydia Cacho por alguna situación deleznable, por alguna situación con Kamel Nacif y que el señor Chidiac, ahora socio de él, venga y diga: no me voy a acusar ni le quise decir a Emilio para que no haya repercusión… en Puebla manda Mario Marín pésele a quien le pese. Si es el asesor o contador del candidato, creo que estamos muy mal”.


Finalmente, reiteró sus críticas contra los aspirantes a la diputación y resaltó que el tricolor tiene cuadros como Sandra Montalvo y Miguel Alcántara: “No me parece justo que en mi partido volvamos otra vez al tema de las imposiciones, no puede ir a la diputación por la capital una muchacha como Xitlalic Ceja que no sabe leer ni de corrido ¡Vaya!... no puede ir a una diputación, que sería la dote de Blanca Alcalá para su hija, que es un excelente esgrimista y debemos sentirnos orgullosos, pero no en una curul. Ni deben ir los recomendados de nadie, cuando hay cuadros como Pilar Briones, Sandra Montalvo, Miguel Alcántara, que se sienten lastimados”.


Enrique Núñez (EN): Carlos Meza, muy buenos días. Preguntarte sobre este encuentro, sorprende el hecho de encontrar a personajes que militan en distintos partidos… ¿Qué sucedió?


Carlos Meza Viveros (CMV): (…) Yo lo dije claramente, trabajaré a favor de mi partido, quiero que gane mi candidato y mi partido, pero el hecho de reunirme con él… se generaron una serie de preguntas si podía o no ganar, ahora en una contienda de dos, uno de los dos tiene que ganar. Pero lo que yo quiero es que gane mi partido. Dije que es importantísimo que mi candidato tiene que poner los pies sobre la tierra, que se dedique a trabajar y a asesorarse por verdaderos asesores y no por chupópteros de la política como Jorge Estefan Chidiac, que es un mensajero del inefable Emilio Gamboa que se dedica a amenazar al gobernador Marín, y tengo de testigo al presidente del PRI, Alejandro Armenta, y a los aspirantes a la presidencia municipal, que expresamente dijo que él no quería acusar con Emilio Gamboa de las cosas que están en los medios de comunicación, porque eso pondría repercusiones negativas al gobernador y al candidato. Y con todo respeto, a mi gobernador, que es mi amigo, no lo amenaza nadie ni tampoco a mi candidato… imagínate que estuviéramos sometidos a un tipo señalado por Lydia Cacho por alguna situación deleznable, por alguna situación con Kamel Nacif y que el señor Chidiac, ahora socio de él, venga y diga: no me voy a acusar ni le quise decir a Emilio para que no haya repercusión… en Puebla manda Mario Marín pésele a quien le pese. Si es el asesor o contador del candidato, creo que estamos muy mal. Y por otra parte, dije y lo sostengo, no me parece justo que en mi partido volvamos otra vez al tema de las imposiciones, no puede ir a la diputación por la capital, una muchacha como Xitlalic Ceja que no sabe leer ni de corrido ¡Vaya!... no puede ir a una diputación, que sería la dote de Blanca Alcalá para su hija, que es un excelente esgrimista y debemos sentirnos orgullosos, pero no en una curul. Ni deben ir los recomendados de nadie, cuando hay cuadros como Pilar Briones, Sandra Montalvo, Miguel Alcántara, que se sienten lastimados, que tienen una trayectoria importante en el partido, pero ahora son hechos a un lado por los afectos de la cúpula del partido. Entonces, creo que es un despropósito que volvamos al pasado, al sometimiento, a la simulación (…)


EN: Carlos Meza… permíteme interrumpirte… ¿Seguirás siendo dirigente del PRI? ¿Es una defensa de tu gobernador?

 

CMV: A mi gobernador, a mi candidato, a los militantes de mi partido, y reitero para que les quede a todos muy claros… soy priista, no dejaré de ser priista, seré adversario político de Moreno Valle y del grupo de Moreno Valle… defenderé a mi candidato López Zavala y Montero si se da su tema… y a todos mis candidatos que tengan los elementos para representarnos en una curul y no a los que me impongan. Y no voy a permitir que vengan a amenazar a mi gobernador un oportunista como Charbel y ahí están los testigos de que dijo “debo ir yo, porque no pueden ir dos marinistas”… uno Zavala y otro que no sea marinista… ergo, no es marinista… imagínate un poblano que no es marinista, que es gamboísta.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas