Empate técnico entre Lalo Rivera y El Tigre


Aún ninguno de los dos candidatos declina


Viridiana Lozano Ortíz

 

Hasta el cierre de la edición, continuaba la reunión de los precandidatos del PAN a la alcaldía —Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera Pérez— con el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana, el delegado del CEN, Alberto Villarreal y el candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle.  Fuentes internas de Acción Nacional informaron a Cambio, que el resultado del sondeo, entregado a los precandidatos revela que ambos se encuentran en un empate técnico por lo que no se  logró que uno de los dos candidatos declinara para lograr un candidato de unidad.


Por esta razón se prevé que el proceso interno del PAN, para la elección del abanderado de la megacoalición al Ayuntamiento de Puebla, siga en pie por lo que serán los militantes activos del partido quienes el próximo 20 de marzo definan al abanderado.


No obstante, durante la reunión se puso sobre la mesa el acuerdo sobre la conformación de una planilla única para la elección de regidores, que deberá ser respetada sin importar quien de los candidatos gane la contienda interna del partido.


Así mismo, en el sondeo entregado ayer a media noche, se resuelve que Rafael Moreno Valle ha logrado disminuir notablemente la ventaja con respecto a su adversario en el PRI, Javier López Zavala.


Al medio día Eduardo Rivera Pérez declaró que en la reunión se les darían a conocer los resultados de una encuesta, aunque se negó a informar quién era la consultora que había realizado el sondeo y únicamente dijo que los resultados servirían como referente para que tanto él como Humberto Aguilar conocieran su nivel de posicionamiento en el municipio.
Como un acuerdo generado en el conclave panista, los precandidatos deberán mantener ocultos los resultados del sondeo y el nombre de la empresa que se encargó de levantar la encuesta, no obstante se espera que este día, en rueda de prensa, tanto Humberto Aguilar como Eduardo Rivera, presuman su extensa ventaja por encima de su adversario.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas