Violeta se suma también con Rivera


Ana de la Fuenta

 

Violeta Lagunes, delegada federal del trabajo, confió en que Eduardo Rivera Pérez sea nombrado como candidato a la alcaldía poblana por la alianza opositora, Compromiso por Puebla, sobre todo si la elección del candidato se realiza de acuerdo a los estatutos de Acción Nacional; es decir, de manera interna.


Durante la rueda de prensa en la que presentó los programas federales de apoyo a la mujer, criticó a la Iglesia por la inequidad de género que realiza, además señaló a los miembros eclesiásticos de ser misóginos y sentenció: “Si son hombres, que tengan los pantalones para defender los derechos de la mujer”.


Al ser cuestionada sobre las diferencias que tienen ambos candidatos panistas, la exdiputada resumió: “Lalo es PAN con todo, mientras que Humberto es PAN con lo mismo”. Agregó que el diputado con licencia ha logrado reunir a los integrantes de diversas corrientes blanquiazules, yunquistas, rebeldes y familias custodias.


Continuando con la lista de beneficios señaló la juventud del exlíder de la bancada panista en el Congreso estatal, pues dijo que es bueno apostarle al futuro, pero sobre todo acusó: “Lalo sí ha estado en campañas”.


Luego de reiterar su distanciamiento con el coordinador de campaña del aspirante a la gubernatura por Compromiso por Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, finiquitó el tema asegurando que respetara y apoyará al responsable del humo blanco: “Si el próximo 20 de marzo Humberto Aguilar Coronado resulta el abanderado a la presidencia municipal, estaremos apoyándolo”. Aunque insistió en que la candidatura será para Lalo Rivera por margen de “uno a diez”.

 

Arremete contra la iglesia

 

Al presentar los programas federales enunció que la violencia de género sigue siendo amplia: “Muchos líderes sociales en Puebla hablaron del tema de respeto de derechos de las mujeres, entre ellas las declaraciones del arzobispo de Puebla. Yo sí me hacía la pregunta: ¿qué ha hecho la iglesia desde dentro?


“Dentro de su codificación todavía hay monjas, en los niveles altos hay papa, arzobispo con remuneraciones que no tienen nada que ver con los de las mujeres de otras religiones, además de que veo con un protagonismo importante a los hombres, no a las mujeres”, señaló.


Durante su alocución precisó las enormes diferencias entre los dichos y hechos: “Para efectos de fe sí son feministas en el catolicismo”, De igual forma cuestionó: ¿qué están haciendo (los líderes católicos) para que la mujer adquiera la fuerza que debe tener?

 

Finalmente realizó una petición: “Yo invito a todos los líderes sociales, religiosos, de educación, de ONG’s, que si son hombres demuestren que tienen los pantalones para defender los derechos de las mujeres, porque si no, de nada sirve todo el dinero que se invierte a nivel federal para beneficiar a las mujeres y lograr el equilibrio”.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas