Candidato a la alcaldía definirá su planilla: PAN


Si Puebla de Acuerdo quiere un espacio tendrá que negociarlo con el abanderado, dice Mondragón


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, declaró que la propuesta de Puebla de Acuerdo para incluir perfiles ciudadanos en la planilla de regidores del Ayuntamiento capitalino deberá ser consensuada con Humberto Aguilar Coronado y Eduardo Rivera Pérez, quienes continúan en diálogos para realizar una propuesta conjunta para la integración del Cabildo.


Lo anterior luego de que la organización ciudadana, presidida por Gabriel Hinojosa, lanzara un ultimátum a la mega-alianza para que los ciudadanos sin filiación partidista participen en el proceso electoral del 4 de julio, ya que de lo contrario retirarían su apoyo a la coalición opositora.


Puebla de Acuerdo, además exigió que fueran medidos entre los ciudadanos a través de una encuesta para definir al candidato a la alcaldía de la capital poblana, a pesar de que el PAN inició el primero de marzo el proceso para la elección del abanderado.


Al respecto, Mondragón Quintana consideró que es imposible que se incluya un perfil ciudadano para definir al candidato a la presidencia municipal de la capital, toda vez que el proceso interno de Acción Nacional ya ha comenzado, y refirió que el blanquiazul mostró su apertura a la participación de ciudadanos cuando aceptaron incluir a Amy Camacho en el proceso de selección de candidatos.


“Nosotros estamos abiertos a incluir perfiles ciudadanos que representen a la sociedad, estamos de acuerdo en el planteamiento realizado por Puebla de Acuerdo; no obstante, debemos priorizar a ciudadanos que estén afiliados al partido, en el caso de la planilla de regidores es una petición que deberán aceptar nuestros precandidatos”.


El líder del blanquiazul recordó, por enésima vez, los términos en los que fue firmado en convenio para la coalición en el que se refiere que el candidato a la capital emanará del proceso interno del PAN para la elección de candidatos.


Según la convocatoria emitida por Acción Nacional para la elección del abanderado al ayuntamiento de Puebla, será el próximo 20 de marzo cuando los miembros activos del partido elijan al candidato a alcalde, la votación se realizará aun cuando antes de dicha fecha se logre un candidato de unidad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas