SNTE 51 se pronuncia por Eduardo Rivera


Cirilo Salas dice que el diputado es la mejor dupla para Rafael Moreno Valle


Viridiana Lozano Ortíz

 

Cirilo Salas Hernández, líder de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está de acuerdo en que Eduardo Rivera Pérez sea el panista que forme la “dupla ganadora” con el candidato de la mega-alianza a la gubernatura, Rafael Moreno Valle.


Entrevistado durante su encuentro con el diputado con licencia, Salas Hernández declaró que Eduardo Rivera es un candidato “joven y comprometido con Puebla”, por lo que consideró que cuenta con un capital político valioso para ganar la elección del 4 de julio.


“Yo lo veo muy bien, creo que son cuadros jóvenes, cuadros que tienen una visión a futuro, a corto, mediano y largo plazo, cuidando al estado de Puebla y al municipio”.


Tras rechazar que el sindicato haya comenzado a negociar espacios en las candidaturas de la mega-alianza, Cirilo Salas explicó que el principal motivo del encuentro fue darle a conocer a Rivera Pérez las principales necesidades del municipio en materia educativa.


“Creo que siempre ver a un candidato joven y comprometido por Puebla siempre es valioso, creo que el proceso que ellos llevan dentro de su partido, pues es un asunto de partido. El estar aquí reunidos tiene que ver con ir planteando algunos asuntos de necesidad educativa que tiene el municipio de Puebla y que queremos que él pueda ir incorporando en sus proyectos para que a futuro podamos fortalecer el tema educativo y, con ello, la vida ciudadana de Puebla”.


Al ser cuestionado sobre si apoyaría a Humberto Aguilar Coronado, en caso de que sea él quien gane la contienda interna del partido, el líder sindical sólo declaró: “Estamos comprometidos en el proceso y Rafael Moreno Valle hizo una propuesta política a nuestra organización sindical y aquí estamos nosotros apoyando”.


Consideró que la principal necesidad del municipio en materia educativa es fortalecer la infraestructura de las escuelas e incrementar el número de aulas virtuales que existen en la capital.


Finalmente reiteró que cada agremiado al SNTE podrá votar por el partido y candidato que mejor responda a sus necesidades al rechazar que exista un voto corporativo del sindicato hacia los candidatos que proponga Compromiso por Puebla.

 

Cirilo Salas Hernández rechazó que exista un distanciamiento con Mario Marín Torres por la filiación del SNTE con la mega-alianza Compromiso por Puebla. Explicó que el festejo del Día de la Mujer fue organizado por el sindicato, por lo que no se trataba de un evento al que el gobernador del estado estuviera obligado a asistir.


“Esas son imaginaciones de los que nos quisieran ver divididos, hay tareas que son responsabilidad de la organización sindical, que son parte de la autonomía de nuestro sector, y no necesariamente tiene que ir el gobernador (…) Ayer tuvimos un evento organizado para mis compañeras maestras, invitamos al secretario de porque hay una relación de manera muy directa, cuando hay eventos de carácter político ahí estaremos”.


Incluso, el líder sindical rechazó la posibilidad de que existan represalias por parte del Gobierno del estado durante las negociaciones de aumento salarial, mismas que deben concretarse los próximos meses. Declaró que la actual administración tiene claro que “el tema laboral y el tema sindical son diferentes al tema ciudadano, ese es otro espacio en el que mis compañeros maestros tienen libertad”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas