Ortega insiste en alianza en Puebla


Pese a enfrentamiento entre perredistas y panistas


El comentario contrasta con las declaraciones del líder estatal del sol azteca, pues ayer De la Rosa Esparza amenazó con detener las negociaciones sobre el resto de las candidaturas hasta que la definición del método para elegir al aspirante a alcalde

 

Miguel Ángel Cordero

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, anunció que le otorgará su respaldo absoluto a la dirigencia de César Nava Vázquez, líder nacional del blanquiazul, en todas las negociaciones que lleva a cabo con sus dirigencias estatales y otros partidos, esto luego de la discusión que enfrentaron el martes por la noche Miguel Ángel de la Rosa y la dirigencia estatal del PAN.


Dicho comentario —revelado por la agencia Notimex— contrasta con las declaraciones del líder estatal del sol azteca, pues ayer De la Rosa Esparza amenazó con detener las negociaciones sobre el resto de las candidaturas hasta que la definición sobre el método para elegir al aspirante a alcalde esté concluida.


Desde hace semanas la candidatura por el Ayuntamiento de Puebla se ha convertido en la manzana de la discordia entre los partidos de la coalición, pues ya han desfilado más de tres perfiles para encabezar a la megacoalición en este espacio.


Sin embargo, el líder nacional del sol azteca anunció que le otorgará su “respaldo absoluto” a la dirigencia panista en todas las negociaciones.


Lo anterior fue comentado por el líder nacional en Mérida, mientras el representante perredista en Puebla despotricaba contra la coalición el martes por la tarde.


De acuerdo al despacho, los dirigentes nacionales del PAN, César Nava, y del PRD, Jesús Ortega Martínez, se reunieron el martes en un intento para concretar alianzas en Quintana Roo y Sinaloa.


En el encuentro en el Centro Libanés de la entidad costeña también estuvo Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, que integra al PRD, PT y Convergencia.


Según la información de Notimex, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó la decisión de ir en alianza con otras fuerzas políticas en los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Durango.


También otorgó su respaldo absoluto a la dirigencia de Nava Vázquez en todas las negociaciones que lleva a cabo con otros partidos.


Ayer, por la mañana, Miguel Ángel de la Rosa rechazó que tenga la intención de romper el acuerdo de la coalición con el PAN y aseguró que las versiones en ese sentido provienen del PRI para lastimar a estos partidos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas