Mier Velasco se integra al Comité Estatal del PRI
Reconoce a López Zavala como el candidato a Casa Puebla
No obstante, el excoordinador de campaña de Enrique Doger señaló que la corriente dogerista participó en una competencia por la estafeta del PRI a la gubernatura con reglas inequitativas: “Pero en esas participamos y en esas se aceptó el resultado político y jurídico”
Selene Ríos Andraca
Con la bendición de Javier López Zavala, Ignacio Mier Velasco se integró al Comité Directivo Estatal del PRI como avanzada al desembarco de Enrique Doger Guerrero y sus huestes antes del arranque de la campaña del delfín por Casa Puebla. Después de reconocer a Javier López como el candidato a la gubernatura, el recién nombrado “enlace de conciliación política” defendió su incorporación a la cargada zavalista como un acto de lealtad a su partido y aseguró que continuará formando parte del equipo del exalcalde capitalino.
La rendición de Mier Velasco no fue absoluta, pues en su primer discurso como funcionario partidista señaló que la corriente dogerista participó en una competencia por la estafeta del PRI a Casa Puebla con reglas inequitativas, “pero en esas participamos y en esas se aceptó el resultado político y jurídico”, aseguró.
Su misión, dijo el propio secretario general de la era dogerista, será incorporar en las candidaturas a presidencias municipales a los militantes priistas que se apostaron por Enrique Doger durante la puja por la candidatura para suceder a Mario Marín y controlar los conflictos internos en el resto de los municipios.
Ignacio Mier se ganó los aplausos del delfín marinista, Alejandro Armenta, Claudia Hernández, Jesús Morales y José Luis Márquez cuando reconoció la candidatura del exsecretario de Desarrollo Social: “Reconociendo que el candidato del partido se llama Javier López Zavala, que es el que obtuvo la decisión de la Convención de Delegados, me sumo al trabajo del partido”.
Nacho Mier entonó un mea culpa durante su incorporación a la cargada zavalista, al reconocer que como exdirigente del PRI no puede quejarse de injusticias al interior de su partido por la imposición del consentido del gobernador para sucederlo en Casa Puebla.
“Y por lealtad a los principios, no le puedo regatear nada al partido que me ha dado la oportunidad de ser su dirigente, diputado en el Congreso del Estado y Federal, y en las circunstancias que me tocó dirigirlo, no puedo venir a quejarme públicamente de injusticias o de cuestiones que puedan poner en duda lo que yo creo”.
El exsecretario general del Ayuntamiento dogerista advirtió que su participación en la campaña priista no implica su deserción de las filas del dogerismo: “Yo pertenezco a una corriente política que participó con base en convicciones y principios, con reglas que es necesario que en el futuro el partido las haga más equitativas, pero en esas participamos y en esas se aceptó el resultado político y jurídico”.
Asimismo, advirtió que su amistad y lealtad con Enrique Doger son “innegociables”: “Que no quepa duda alguna que esos valores que alimentan la amistad, la lealtad y la gratitud son innegociables, no se ponen en duda, y con ellos, quiero comprometerme a actuar en el partido como siempre lo he hecho (…) Y a mis compañeros que han estado, esa trinchera la seguiremos defendido, es parte de una corriente del PRI y la seguiré defendiendo y seguiré militando en ella por convicción y lealtad, pero por lo mismo, se lo debo al partido”.
En entrevista, Nacho Mier señaló que su decisión de formar parte del Proyecto Z fue completamente independiente de las pretensiones de Enrique Doger, y ejemplificó que en 2006 él apoyó abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, mientras que el exalcalde capitalino se mantuvo firme por su amigo Roberto Madrazo.
Bienvenido Nacho: JLZ
Javier López Zavala confió que tras la incorporación de Mier Velasco se sume a su proyecto político Enrique Doger Guerrero, con el objetivo de que el próximo 2 de abril salgan juntos a iniciar la campaña para mantener el control del poder Ejecutivo.
Entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo funcionario partidista, López Zavala rechazó que guarde rencores en contra de Enrique Doger y sus huestes, a pesar de que lo acusaron de ser parte de la corrupción del marinismo: “No, creo que en política siempre es importante ver hacia arriba y adelante, y no ver odios y rencores. Al contrario, siempre con una sonrisa y la mano extendida”.
“El día de hoy el priismo poblano da muestras claras que cuando hay diálogo y conciliación, cuando se respeta la voluntad ciudadana, se respetan los liderazgos, hay acuerdos y suma de voluntades. Hoy el priismo estatal ha construido la unidad, así como reconocí a Jesús Morales y a seis compañeros más, reconozco el trabajo del que fuera el coordinador de la campaña de Enrique Doger”.
Finalmente, extendió la invitación a Doger Guerrero para sumarse a la campaña priista.
—¿Es la muestra de que el dogerismo se sumó a su proyecto?
—Es la invitación que yo hago.
—¿Aún falta Enrique Doger o sólo están esperando el momento indicado?
—Yo creo que aún falta, pero estamos extendiendo la invitación para que se sume para que podamos construir juntos no solamente la victoria, sino para servir a Puebla.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |