Visos de fractura de la alianza PRI-Verde


Geudiel Jiménez dice que priistas quieren imponer a Julio Lorenzini en San Pedro Cholula


Selene Ríos Andraca

 

Los problemas entre dirigencias partidistas no son exclusivos de la megacoalición ambidiestra. Ahora las imposiciones han comenzado a cobrar facturas también en la alianza entre el PRI y el partido Verde Ecologista de México, pues el aspirante a alcalde por San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, advirtió que podría romper la coalición Puebla Avanza por la desbandada de ecologistas, ante la inminente imposición de Julio Lorenzini como el abanderado a la alcaldía de ese municipio.


Según, el aspirante y líder del PVEM en Cholula, Alejandro Armenta Mier, está incumpliendo con el convenio pactado entre el tricolor y su partido, en el cual se estableció que la candidatura a la presidencia municipal en ese municipio correría a cargo del Partido Verde Ecologista.


Mostrando una copia del convenio y visiblemente molesto, Geudiel Jiménez señaló que la coalición de papel es la formada entre su partido y el tricolor: “Veríamos que la verdadera coalición, de cristal o de papel, o barco pirata, es esta coalición (PRI- Verde), invito a Alejandro Armenta, quien siempre se ha jactado de ser un hombre maduro entre su decir y hacer, a que cumpla como hombre y que no engañe a los ciudadanos en lo que él manifestó con su puño y letra”.


Incluso, Jiménez Flores amagó con acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la imposición del priista Lorenzini, pues el convenio entre ambos partidos especifica los espacios que decidirá el tricolor y el Verde Ecologista: “Claro que iré a las instancias federales, afortunadamente ya lo hizo Enrique Doger que nos mostró el camino y nosotros también lo podemos hacer”.


Alejandro Armenta, explicó Geudiel Jiménez, pretende afiliar a Lorenzini en las filas del Partido Verde para cumplir con el convenio de coalición, por lo que tajante le exigió al líder estatal del PRI: “cumplir como hombre lo que firmó como dirigente”.


Al Revolucionario Institucional sólo le corresponde determinar un miembro de la planilla de regidores y por supuesto, no le toca la primera regiduría: “Yo le quiero decir a Alejandro Armenta que en el convenio de la coalición que él mismo firmó, dice claramente que la candidatura le corresponde al Verde Ecologista y no al PRI”.


Al preguntarle si aceptará la invitación del PAN para integrarse a la megacoalición “Compromiso por Puebla”, Geudiel Jiménez, sin decir una palabra, asentó con la cabeza, dejando entre ver que sus correligionarios igual se sumarán al proyecto opositor al PRI.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas