Momoxpan quiere que se regule la prostitución


Momoxpan quiere que se regule la prostitución


Viridiana Lozano Ortíz

 

Este día el diputado local del PT, José Benigno Pérez Vega, presentará ante el Pleno la iniciativa de ley para regular el comercio sexual, con lo que se busca que la prostitución sea considerada una actividad económica “legalmente ejercida”, así como obligar a los prostíbulos y a los table dance a cumplir con las normas sanitarias y pagar puntualmente sus impuestos.


“Estamos buscando regularizar los sexoservicios como la prostitución y las casas de cita para que funcionen bajo reglas sanitarias y que sean controladas bajo una regulación fiscal, porque se contemplaría que las personas físicas y morales paguen impuestos, y que además los table dance operen bajo un marco legal adecuado, otorgando certidumbre a los usuarios de estos lugares”.


En rueda de prensa el legislador, mejor conocido como Pepe Momoxpan, explicó que como parte de esta ley se deberá despenalizar el delito de lenocinio a quien, por convicción, ejerza el comercio sexual.


Con dicha modificación, el delito de lenocinio únicamente aplicará para quienes promuevan la prostitución infantil y la trata de personas.


“La prostitución es lícita, pues tomando en cuenta la máxima del derecho: ‘Todo lo que no está prohibido se entiende por permitido’, y todo lo que esté permitido y exista en nuestra sociedad es necesario regular”.


El diputado petista, quien recientemente abandonó sus aspiraciones como candidato a la gubernatura, explicó que se exigirá a las autoridades que expidan la tarjeta de control sanitario, con lo que se busca principalmente evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.


Finalmente, dijo esperar que sean los diputados panistas quienes se opongan principalmente a la creación de esta ley, además de los priistas Pablo Fernández del Campo y Othón Bailleres, “quienes siempre se han cerrado a legislar sobre estos temas”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas