Giorgana mantiene el suspenso hasta el final


No ha solicitado hora para registrarse y tampoco ha presentado su renuncia. Pero no ha declinado


Elvia García Huerta

 

Aunque Víctor Manuel Giorgana Jiménez intentó mantener el suspenso sobre su participación en el proceso interno por la alcaldía capitalina; hasta el cierre de esta edición, el aspirante aún no solicitaba hora para registrarse ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, ni en el Ayuntamiento capitalino tenían informes sobre su eventual renuncia a la Secretaría de Desarrollo Social.


Al mismo tiempo, la asociación Va por Puebla que se encargó de organizarle un sinfín de actos proselitistas para posicionarlo en el proceso interno, a través de su representante Francisco Javier Bautista le suplicó a Giorgana Jiménez abstenerse de solicitar su registro ante las condiciones adversas para proyectos ajenos al marinismo.


Pero la incógnita quedará resuelta en el transcurso de la mañana, pues en conferencia de prensa a las 11:30, el funcionario anunciará su declinación o en remoto caso, su registro.


Fuentes de la Comisión Municipal confiaron a Cambio que solamente Mario Montero Serrano solicitó hora de registro para las cinco de la tarde, y que hasta el momento, es el único candidato que ha solicitado un horario.


Ayer, por la mañana el movimiento Va por Puebla solicitó a Giorgana Jiménez dejar de lado sus aspiraciones, debido a que el proceso interno del Revolucionario Institucional “ha sido injusto”.


“Dadas las condiciones de inequidad, ausencia de garantías y falta de cumplimiento a las normas y estatutos del partido, hemos tomado la decisión colectiva de pedirle al licenciado Víctor Giorgana que se abstenga de inscribirse.”


En rueda de prensa, los integrantes del movimiento aseveraron que a pesar de la solicitud al funcionario municipal de declinar por la alcaldía, no apoyarán a ningún candidato hasta que oficialmente se designe a éste y se establezca una línea de diálogo y entendimiento que permita generar compromisos.


“Este movimiento se mantendrá al margen de apoyar a cualquier otro aspirante a la presidencia municipal”, puesto que deberá garantizar la continuidad de los programas sociales que se han venido aplicándose por la administración municipal y que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas