Critica diputado del Panal la megacoalición


Pablo Contreras dice que su partido perdió su identidad con esta alianza


Viridiana Lozano Ortíz

 

El diputado de Nueva Alianza, Pablo Contreras Castillo, se colgó de la sesión del Congreso local para descalificar la megacoalición Compromiso por Puebla, integrada formalmente el 21 de febrero entre el Panal, PRD, Convergencia y Acción Nacional.


En tribuna, Contreras Castillo acusó a su partido de haber dado el primer paso para la pérdida de identidad, no obstante, el diputado del PT, José Benigno Pérez Vega, consignó que la inconformidad del panalista “sólo es porque la coalición se negó a postularlo como candidato a la alcaldía de San Martín Texmelucan”.


En respuesta, el diputado del Panal, notablemente enojado, acusó de ignorante a “Pepe Momoxpan” y declaró que desde hace dos semanas envió una carta a la dirigencia estatal de su partido, a cargo de José Cabalán Macari, para que no fuera incluido en la lista de aspirantes a la candidatura.


Las declaraciones de Contreras Castillo fueron respaldadas por la diputada por Convergencia, Carolina O’Farril, quien prácticamente se rasgó las vestiduras a favor del legislador a quien llenó de elogios en tribuna.


“El diputado se ha dedicado a trabajar constantemente por los ciudadanos y lo seguirá haciendo en la actual Legislatura, lo cual es de admirarse. Hay una gran preocupación en la ciudad por las coaliciones, porque hay un enrarecimiento de lo que cada partido representa, todo son intereses de un grupo de iluminados que se pretenden apropiar del voto de los ciudadanos.”


Incluso O’Farril Tapia auguró de derrota de la mega-alianza, en la que también participa Convergencia, al declarar que la inconformidad de los electores se verá reflejada con el voto en abstención.


“Esa coalición, al final, será como las aves de paso: hoy están y mañana se largan.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas