Regresa Espina a Puebla; va por una plurinominal


También Ana María Jiménez Ortiz buscará la diputación


Según la dirección de Comunicación Social del PAN, la decisión se tomó durante la sesión del Comité Directivo Estatal, donde los yunquistas fueron designados por unanimidad


Viridiana Lozano Ortíz

 

El Yunque se adjudicó las dos primeras posiciones que le corresponden al PAN en la lista de diputados plurinominales, según establece el listado de la megacoalición opositora. Juan Carlos Espina Von Roehrich, exdirigente estatal, y la exregidora Ana María Jiménez Ortíz, se identifican con el grupo hegemónico de Eduardo Rivera, actual precandidato a la alcaldía de la capital.


Cabe recordar que, de acuerdo con el convenio de la coalición conformada por el PAN, PRD, Panal y Convergencia, al blanquiazul le corresponden las posiciones de la cuatro a la seis y del 10 al 15 para los electos por principio de representación proporcional.


El listado es encabezado por el PRD, seguido por Nueva Alianza y en tercer lugar se encuentra Convergencia.


Según el comunicado de prensa, enviado por la dirección de comunicación social del PAN, la decisión se tomó durante la sesión del Comité Directivo Estatal, en donde los yunquistas fueron designados por unanimidad.


“Para el PAN en Puebla no queda la menor duda de que los dos representantes albiazules cuentan con la capacidad, experiencia y sensibilidad política para desempeñar un papel que represente el verdadero sentir ciudadano, el cual se traducirá en beneficios tangibles en favor de los poblanos”.


Ana María Jiménez, fungió como coordinadora técnica del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (Ceameg) en la LX Legislatura del Congreso de la Unión, y se desempeñó como secretaria general de la Delegación Municipal de Puebla de 2006 a 2007.


Por su parte, Juan Carlos Espina fue secretario general adjunto y diputado federal de la LVII Legislatura para el periodo1997-2000 y desde el 2006 a la fecha se desempeña como delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.


Las posiciones restantes se disputarán el próximo 14 de marzo mediante la votación de los miembros activos del partido. Los centros de recepción del voto estarán ubicados en el Jardín del Carmen.

 

Los militantes que participarán en la contienda son: Rafael Micalco Méndez,    Fernando Meneses, Blanca Jiménez, María Isabel Ortiz Mantilla, Carlota Carrillo López, Sonia López, Germán Huélitl, Óscar Pérez, Jesús Zaldívar, Arturo Tecpanécatl, Alberto Damián Arenas, Facundo Palacios, Leonardo Noé Amil, Antonio Aguilar de La Luz, Alfonso Bello, José Sánchez Aguilar, Rafael Von Raesfeld, Fidel Islas y Ana María Jiménez.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas