Presentarán impugnaciones al proceso interno panista


Denisse Ortiz, aspirante a la diputación en el distrito II y Mario Ayllón del distrito VI


Miguel Ángel Cordero / Ana de la Fuente

 

El proceso panista para la designación de diputados nominales dejó inconformes a dos aspirantes a una curul en el Congreso del estado, pues tanto Mario Ayllón, como Denisse Ortiz anunciaron la impugnación de dicho proceso.


Luego de la derrota que enfrentó el exaspirante a la candidatura a la diputación federal del PAN en el distrito VI por conducto de Mario Riestra Piña, anunció que analizarán los elementos jurídicos para impugnar la elección y con ello revertir el resultado obtenido en las votaciones del domingo.


Ayllón incluso acusó a la dirigencia estatal del PAN por haber favorecido a Riestra Piña, sin embargo, no presentó pruebas de sus acusaciones.


El panista indicó su inconformidad explicando que la diferencia de votos entre Ayllón y Riestra Piña no era mayor a cinco puntos en la primera vuelta de la contienda, por lo que se determinó realizar una segunda votación. La diferencia en este segundo ejercicio fue significativamente mayor, lo cual generó suspicacias para Ayllón.


Por su parte, la panista Denisse Ortiz Pérez acusó a su partido por violar sus derechos electorales ante el TEPJF, luego de que el Comité Estatal le negó por segunda ocasión darle el registro por el distrito II a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó su primera apelación.


Ante ello Ortiz Pérez solicitó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) interceda y falle a favor de la única candidata del género femenino. Por la premura del tiempo, el TEPJF tendrá que determinar esta misma semana su lado, a lo que la inconforme se dijo confiada en que el TEPJF pedirá la reposición del proceso.


Luego de que Acción Nacional declaró como desiertos los distritos capitalinos II y V, el Comité Ejecutivo Nacional podrá designar al candidato. Ante ello la inconforme acusó que puede aparecer como postulante “algún empresario o hijo de expriista”.


Recordó que durante la entrega-recepción de la documentación el Comité Municipal de Elecciones omitió notificarle la necesidad de incluir la carta de no adeudo de cuotas especiales del cargo de elección o designación de servidor público, documento que pasó por alto debido a que no ha sido electa ni designada por Acción Nacional.


Luego de presentar la carta solicitada, con todo y diligencia notarial, Denisse Ortiz recibió nuevamente la negativa de registro del Comité Municipal de Elecciones, por una nueva causa, esta vez argumentaron las diferencias de nombre del suplente.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas