Argüello sí será candidata de la Alianza PRI-Verde


Será postulada por PVEM ante los candados en los estatutos del PRI


Las 25 candidaturas restantes están en manos de los zavalistas y a escasos tres días de que abra el registro para los aspirantes a una curul en el Congreso local, las posiciones ya están amarradas para la mayoría


Selene Ríos Andraca

 

La coalición Puebla Avanza hizo magia para postular a Silvia Argüello de Julián como candidata a diputada local por el distrito III con cabecera en la capital poblana, pues ante el impedimento estatutario del Revolucionario Institucional será el Partido Verde Ecologista de México el que la registre como candidata ciudadana.


Luego de Cambio revelara que la amiga íntima de Mario Marín García estaba impedida por los estatutos del PRI por haber sido postulada por Nueva Alianza como candidata en las elecciones federales de 2006 y en las estatales de 2007, José Alarcón Hernández hizo cambios en el convenio de la alianza para que el Partido Verde designe al candidato por el tercer distrito en lugar que el distrito con cabecera en Tepexi de Rodríguez.


Las 25 candidaturas restantes están en manos de los zavalistas y a escasos tres días de que abra el registro para los aspirantes a una curul en el Congreso local, las posiciones ya están amarradas para la mayoría, aunque aún existen incógnitas tanto en el distrito sexto de la capital como en Xicotepec de Juárez, cuyo distrito sería encabezado por René Lechuga, pero durante el fin de semana perdió la oportunidad de acompañar a López Zavala durante la campaña.


En el sexto distrito, la aspirante con mayor posibilidad de quedarse con la estafeta, Laura Artemisa García del Sindicato Estatal de Trabajadores de Educación de Puebla Independiente Democrática (Setepi), deberá ganarle en una lucha de encuestas a tres nuevos adheridos: Lucero Saldaña, Mónica Barrientos y Javier Ramírez Carranza, los dos últimos parte de la burocracia dorada del Ayuntamiento de Blanca Alcalá.


Por el distrito I se perfila Víctor Manuel Carreto; por el II, Xitlalic Ceja, dirigente del Frente Juvenil Revolucionario; por el III, la expanalista Silvia Argüello de Julián; por la IV María Luisa Conde, y en el distrito V el que tiene mayor posibilidad es el director del Instituto Municipal del Deporte, Édgar Chumacero.


Édgar Salomón, exsecretario particular del diputado priista José Othón Bailleres, iría por el distrito VII con cabecera en San Martín Texmelucan y Reyes Hernández será el candidato a diputado por el distrito IX con cabecera en Atlixco.


Filiberto Guevara, por el distrito X de Izúcar de Matamoros; David Espinosa, por el distrito XI de Chiautla de Tapia, y Ernesto Leyva, por el distrito XII de Acatlán de Osorio.


La candidatura del distrito XIII, con sede en Tepexi de Rodríguez, es para Venancio Ojeda, expresidente municipal de ese ayuntamiento, y sería postulado por el Partido Verde Ecologista de acuerdo a lo estipulado en la alianza entre ambos institutos.


Por el distrito XIV con cabecera en Tehuacan se encuentra Félix Alejo Domínguez; por el distrito XV, con cabecera en Ajalpan, se postulará a Eleofermes Palacios; por el distrito XVI de Tepeaca, David Huerta; por el distrito XVII de Tecamachalco, Isidro Camarillo; por el distrito XVIII de Acatzingo, Andrés Morales; por el distrito XIX de Ciudad Serdán, Juan Manuel Jiménez; y por el distrito XX de Tlatlauquitepec, Juan Balderas.

 

Por segunda ocasión será postulado Juan Antonio Martínez Martínez por el distrito XXI, con cabecera en Teziutlán; el distrito con cabecera en Zacapoaxtla será encabezado por Eduardo Castañeda; en Zacatlán se perfila José Luis Corichi y Ricardo Urzúa por Huauchinango.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas