Fija el IEE tope de gasto para campañas


Los candidatos a la gubernatura podrán gastar poco más de 61 millones de pesos cada uno


Según el pautado de spots en radio y televisión, aprobado por el Consejo General del IEE y ordenado por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, la megacoalición opositora tendrá más anuncios que la del PRI-Verde


Selene Ríos Andraca

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó como tope de gastos de campaña 61 millones 462 mil 676 pesos, tanto para Javier López Zavala de la alianza Puebla Avanza, para Rafael Moreno Valle Rosas de la megacoalición Compromiso por Puebla, como para el eventual candidato del PT al gobierno estatal.


Del mismo modo, las dos coaliciones y el Partido del Trabajo tendrán como tope de campaña 61 millones 462 mil 676 pesos para la promoción de sus candidatos a diputados locales y para los aspirantes a presidencias municipales.


“Una vez determinado el monto de 61 millones 462 mil 676 pesos para cada elección, para el caso de los Ayuntamientos se distribuyeron entre los 217 municipios que integran el Estado de Puebla, considerando el indicador Regiones Socioeconómicas de México, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, el cual maneja 27 variables que son una correlación de indicadores que miden el bienestar, a través de la educación, salud, empleo y vivienda”, señala el boletín.


Los candidatos a presidentes municipales de la capital podrán gastar hasta 10 millones 271 mil pesos, mientras que los aspirantes a diputados por la capital tendrán topes por cada distrito que en promedio es de un millón 800 mil pesos.


A finales de marzo, el Instituto Electoral del Estado realizará los registros oficiales de los abanderados de las coaliciones y del único partido que irá solo para los comicios del 4 de julio. Será el próximo 2 de abril cuando arranquen de manera oficial las campañas.


Además, hasta el momento, de acuerdo al pautado de spots en radio y televisión aprobado por el Consejo General del IEE y ordenado por el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral, la coalición ambidiestra es la cuenta con más spots.

 

Sin embargo, el Comité de Radio y Televisión definirá los nuevos tiempos, toda vez que Rafael Moreno Valle absorberá los espacios del PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza, superando a López Zavala, abanderado del Verde y el tricolor.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas