Moreno Valle deja solos a Micalco y a Alfonso Bello


Ambos panistas se quedan sin diputación


Rafael Von Raesfeld obtuvo la mayor cantidad de votos en el proceso llevado a cabo el 14 de marzo, por lo que ocupará el sexto lugar en la lista de diputados plurinominales


Viridiana Lozano Ortíz

 

Rafael Moreno Valle traicionó a sus exaliados Alfonso Bello y Rafael Micalco ya que ambos se fueron con las manos vacías en la repartición de candidaturas para diputados locales, además el exlegislador federal de Acción Nacional medita abandonar las filas de blanquiazul a raíz de la ingratitud del ahora candidato de la mega-alianza a la gubernatura.


Micalco Méndez, comparsa del senador con licencia mientras estuvo al frente de la dirigencia estatal del partido, incluso se negó a definir si trabajará o no con Moreno Valle en la campaña por la gubernatura, ya que al ser cuestionado sobre el proyecto al que se unirá, declaró que aún no lo ha definido pretextando que “continúan los procesos para la selección de candidatos y hasta que no concluyan no podré decir en qué proyecto trabajaré”.


Y es que ayer por la noche se dio a conocer que Rafael Von Raesfeld obtuvo la mayor cantidad de votos en el proceso llevado a cabo el 14 de marzo, por lo que ocupará el sexto lugar en la lista de diputados plurinominales —última posición para acceder a una curul en el palacio legislativo—, ya que el jueves pasado las dos primeras posiciones correspondientes al PAN, según el convenio de coalición, fueron otorgadas a los yunquistas Juan Carlos Espina Von Roerich y Ana María Jiménez.


En entrevista telefónica, Rafael Micalco Méndez, quien abandonó la puja por obtener un espacio en las diputaciones por la vía plurinominal un día antes de la contienda, declaró que no tenía caso entrar en un proceso cuando sólo uno de los 15 aspirantes tendría posibilidades de acceder al Congreso local, ya que las primeras posiciones fueron cedidas a los partidos de izquierda en el convenio de Compromiso por Puebla.


Por su parte Alfonso Bello, quien prácticamente le dio la bienvenida a las filas del partido a Moreno Valle cuando éste abandonó al Revolucionario Institucional, ha hecho mutis luego de que se diera a conocer su derrota en el distrito VI, pues será Mario Riestra Piña quien representará a la megacoalición en este espacio. Y es que el exdiputado federal incluso quedó por debajo de su otro adversario Mario Ayllón, según los resultados de la votación dados a conocer de manera oficial ayer por la noche.


Cabe recordar que en el convenio de coalición Acción Nacional logró los números IV, V, VI y del X al XV en la lista de diputados por representación proporcional.


Según el boletín de prensa emitido por la dirección del PAN ayer por la noche, el siguiente lugar en la lista lo encabezará Blanca Jiménez seguida por Fernando Meneses Morán, Germán Huelitl Flores, Carlota Carrillo López y Sonia López Macías.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas