Coparmex participará como observador electoral en julio


Reveló Francisco Rodríguez


Ana de la Fuente

 

El Instituto Electoral del Estado autorizó a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participar como observadora durante el proceso electoral. Al momento se tienen registradas 40 solicitudes, número que se incrementará debido a que aún están en la etapa del reclutamiento, aseguró el presidente de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez.
“Somos observadores, se incrustaron ya 40 personas y sigue la lista aumentando, se necesitan tomar un curso para que los reconozca el Instituto Electoral del Estado y estamos en ese proceso”, aseguró Rodríguez Álvarez.


Adelantó que las actividades realizadas por los diferentes afiliados al organismo empresarial seguirán llevando las riendas de los diferentes sectores de la Coparmex: “Nadie va a dejar la agenda de su sector a un lado”.


Aseguró también que la participación de los miembros afiliados se realizará sin tintes partidistas, pues lo importante es comenzar a realizar tareas de compromiso ciudadano: “Nos estamos uniendo en lo fundamental, en lo que coincidimos”.


Entrevistado en el marco de la presentación del proyecto Actívate por Puebla, Rodríguez Álvarez detalló el trabajo de los primeros observadores: “Ahorita están haciendo una medición mediática de espectaculares y demás, (…) se van a comparar para saber si existe una equidad en la contienda respecto a los gastos electorales”.


El presidente de la Coparmex sentenció que los observadores electorales harán llegar las quejas o irregularidades que detecten directamente a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade): “Estarán abiertos para que si existen irregularidades por parte de cualquiera de los partidos políticos, se pueda canalizar a través de la Fepade”.


Cabe recordar que el pasado 29 de octubre la Confederación Patronal de la República Mexicana se reunió con el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales para entregar la solicitud para poder participar como observador a lo largo de todo el proceso electoral.

 

En cuanto al tema económico se mostró optimista hacia el segundo semestre del año, aunque reconoció que el gasolinazo sigue siendo un lastre que no permite el desarrollo y la competitividad del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas