Meneses se lava las manos de manifestación del SME


El secretario de Gobernación consideró que la toma de carreteras “no es un incidente”


Miguel Ángel Cordero

 

El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, le turnó al gobierno calderonista la responsabilidad del caos vial generado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el norte del estado, pues dijo que las negociaciones corresponden únicamente a la Federación. Tal cierre de caminos forma parte de una marcha planeada por los integrantes del SME y otras organizaciones en 25 entidades del país.


Incluso dijo que “no ha habido algún incidente” a pesar de que los inconformes cerraron las carreteras México-Tuxpan y la Tlaxco-Tejocotal. Dicha declaración contradice lo dicho por él respecto a la presencia del Ejército en la zona para evitar el bloqueo y controlar a los inconformes.


Admitió, que diversas organizaciones se han solidarizado con los integrantes del SME y que el Gobierno del estado es respetuoso de sus manifestaciones.


Meneses Rojas insistió en que el conflicto le corresponde únicamente al Gobierno federal, aunque dijo que los delegados de la Secretaría de Gobernación, instalados en la zona, mantienen informado al Estado sobre la situación.


Además de este conflicto, Meneses Rojas reconoció que el gobierno estatal utilizó la fuerza pública para desalojar a comerciantes de cilantro, originarios de Huixcolotla y que se establecieron en el kilómetro 50 de la carretera federal Puebla-Tehuacán.


El operativo fue motivado por las protestas de los vendedores encabezados por Lorenzo Hernández Becerra, quienes acusaron competencia desleal de un grupo que recientemente se había instalado en la zona.


Meneses Rojas dio la razón a los comerciantes que solicitaron el desalojo explicando que los vendedores de cilantro no tienen la autorización de vender tales productos, debido a que el lugar donde se establecieron no tiene permiso de uso de suelo para comercializar.


También reportó la toma de la presidencia municipal de Altepexi a manos de pobladores inconformes con la restitución de un predio ordenada por el poder Judicial. El titular de Gobernación anunció una auditoria por parte del Órgano de Fiscalización Superior en dicho municipio y la cual tiene la intención de valorar la honestidad del alcalde con la que ha operado en dicha comunidad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas