Confirma Armenta cambios en candidaturas con el PVE


El Verde sí postulará a Silvia Argüello por el distrito 3


Armenta Mier justificó las modificaciones en el convenio para que el tricolor determine al candidato en San Pedro Cholula, que será Julio Lorenzini, a cambio de que el tercer distrito sea postulado por el Partido Verde Ecologista


Selene Ríos Andraca

 

El líder estatal del PRI Alejandro Armenta Mier confirmó los cambios en el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México, para postular a Silvia Argüello de Julián como candidata por el distrito III con cabecera en la capital poblana.


Entrevistado tras la presentación del sondeo hecho por las brigadas priistas “¿Cómo te late Puebla?”, Armenta Mier justificó las modificaciones en el convenio para que el tricolor determine al candidato en San Pedro Cholula, que será Julio Lorenzini, a cambio de que el tercer distrito sea postulado por el Partido Verde Ecologista.


Tras la revelación de Cambio de que la amiga íntima de Mario Marín Torres estaba impedida por los estatutos priistas para ser candidata bajo las siglas del partidazo por su postulación en 2006 y 2007 por Nueva Alianza, Alejandro Armenta se vio obligado a hacer cambios para lograr la imposición de Lorenzini en Cholula y la postulación de Argüello para diputada local.


Armenta Mier justificó las modificaciones bajo el pretexto de que obedecen a una estrategia electoral para ganar más espacios el próximo 4 de julio: “Es parte de la estrategia, le conviene a los partidos, además de que finalmente nuestra alianza no es entre el agua y el aceite, sino que es un proyecto”.


También rechazó que los cambios en el convenio tengan el objetivo de imponer candidatos a alcaldes o presidentes municipales, y aseguró que hasta el momento ya existen 180 candidatos a alcaldes y será el próximo 20 de marzo cuando se concreten las candidaturas al Congreso local.


Incluso, Alejandro Armenta soslayó al líder municipal del Partido Verde y aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, al asegurar que él solamente habla con el líder estatal de ese partido, Juan Carlos Natale, y con los representantes de la dirigencia nacional.


Ante la problemática en 30 municipios de la entidad, Armenta Mier confió en que se solucionen los problemas a finales de la semana entrante: “Respetamos los derechos de los militantes, los cuales pueden interponer los recursos que a su juicio consideren. No damos manotazos porque en una última instancia, no puede perder la prudencia, la paciencia y el diálogo”.

 

Casi logramos la unidad, nos falta Doger: AAM

 

Armenta Mier reiteró su llamado a Enrique Doger Guerrero para sumarse a la campaña de Javier López Zavala por el Gobierno estatal, al asegurar que “casi” se logra la unidad en torno al chiapaneco, puesto que aún falta la participación del exalcalde capitalino y exaspirante a la candidatura para suceder a Mario Marín Torres.


El líder estatal priista recordó la incorporación de Ignacio Mier Velasco, excoordinador de la campaña dogerista, al Comité Directivo Estatal del PRI, y aseguró que seguirán las pláticas para convencer a Enrique Doger.


Ha trascendido que Enrique Doger formará parte de la lista plurinominal de diputados y que el próximo domingo se destapará públicamente como el coordinador de la campaña de López Zavala.

 

PRI hará sondeos a un millón de poblanos

 

El candidato del PRI a Casa Puebla, Javier López Zavala, anunció ayer que las brigadas de los jóvenes priistas han realizado hasta el momento 500 mil entrevistas en la entidad sobre las necesidades de los poblanos y han promocionado las propuestas de precampaña del exsecretario de Desarrollo Social.

 

El priista anunció que durante la campaña se realizarán 500 mil entrevistas más para juntar un millón de personas entrevistadas.


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas