De la Rosa peca de ingenuo, sigue creyendo en el PAN


Confía el dirigente que incluirán en los sondeos por la alcaldía a Verónica Mastretta


Viridiana Lozano Ortíz

 

Miguel Ángel de la Rosa Esparza aún sigue confiando en que Acción Nacional incluirá a Verónica Mastretta en la encuesta para medir el posicionamiento de los aspirantes a candidatos de la mega-alianza a la alcaldía de la capital, pese a que el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alfredo Rivadeneira, rechazó la propuesta del sol azteca para medir a la activista.


En entrevista telefónica, el líder estatal del PRD incluso desconoció las declaraciones realizadas ayer por la mañana por el secretario adjunto de Asuntos Internos del CEN y se enneció en que la dirigencia estatal del PAN se comprometió a incluir a Mastretta en el sondeo para que quien resulte mejor posicionado sea el candidato de unidad.


“Nosotros anunciamos la semana pasada, y ahí estuvo el dirigente del PAN, que se evaluaría la posibilidad de que la ciudadana se sumara a la contienda, y esperamos que se responda satisfactoriamente a esta solicitud. A la persona que usted está mencionando que dio la declaración yo ni la conozco y no reo que sea así”.


—¿Qué postura adoptaría el PRD entonces si el PAN decidiera que el candidato estará sólo entre Humberto Aguilar y Eduardo Rivera? —se le preguntó.


— No puedo dar una posición al respecto porque ni si quiera vemos esa posibilidad.


Sin embargo, en rueda de prensa, Alfredo Rivadeneira informó que el CEN rechazó la propuesta de la izquierda para incluir a la activista en la contienda, con el argumento de que el proceso ya inició con la publicación de la convocatoria “a la que únicamente se inscribieron Humberto Aguilar y Eduardo Rivera”, por lo que no se permite que nadie más se sume a la puja.


De la Rosa Esparza insistió en que Verónica Mastretta debe ser incluida en un sondeo posterior a la elección del abanderado del PAN a fin de que se apuntale el mejor perfil, pues sólo así se garantiza el triunfo en la capital poblana.

 

Adelantó que este día estará en la ciudad de México para afinar detalles sobre la celebración del Consejo Político estatal del PRD, por lo que será hasta el jueves cuando se reúna con los dirigentes de la mega-alianza Compromiso por Puebla para conocer la decisión final respecto al tema de la alcaldía.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas