Extraña a “El Tigre” aumento de popularidad del “Patrullero 777”


Confía, no obstante, en resultados que les dio el CEN del PAN


Viridiana Lozano Ortíz

 

A pesar de que Humberto Aguilar Coronado dio un voto de confianza a los resultados arrojados por la encuesta levantada por el CEN, se dijo extrañado de que se hayan disparado las cifras a favor de Eduardo Rivera, ya que en estudios anteriores realizados por el BEAP e Indicadores le daban seis puntos de ventaja por sobre su adversario y sentenció: “Confiamos en los resultados porque así fue el acuerdo, no me queda más que confiar”.


En entrevista, posterior a la rueda de prensa en donde el secretario de Asuntos Internos del CEN, Alfredo Rivadeneira, confirmó el empate técnico entre lo precandidatos a la alcaldía de la capital, “El Tigre” reiteró el pacto que la semana pasada hizo con su adversario Eduardo Rivera y declaró que dados los porcentajes del sondeo, tendrá que ceñirse a los resultados de la consulta a los militantes activos.


—¿Crees que la dirigencia estatal favoreció a tu contrincante? —se le preguntó.
—Mmmm… No, yo espero que no, porque si no sería muy grave, confío en la dirigencia estatal aunque el proceso lo dirige Luis García Teruel y hay confianza para él.
—¿Confía en los resultados de esta encuesta?
—Pues para mí fue aceptado en sus términos y como se aceptó, habrá que aceptar los resultados, yo me comprometí a que si iba medio punto porcentual abajo, yo declinaba, y no fue así. No me queda más que aceptar.


Al ser cuestionado sobre el poder que Eduardo Rivera tiene sobre los panistas de cepa, luego de que lograra afianzarse con grupos como El Yunque durante su administración como dirigente estatal del PAN, Aguilar Coronado confió en que el trabajo que ha realizado durante la precampaña con los militantes sea suficiente para obtener el triunfo mañana.


“Son estudios demoscópicos y diferentes casas encuestadoras, la encuesta que se levanta es como un fotografía que manda alguien con un fotógrafo específico, nosotros nos sometimos a que la fotografía la levantaran dos encuestadoras y arroja el resultado de un empate técnico.”

 

Finalmente, se comprometió a sumarse al proyecto de su adversario y aceptar su derrota con tan sólo un voto de desventaja frente a Rivera Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas