Exhorta arzobispo posponer inicio de campañas

 

Ana de la Fuente

 

El líder de la grey católica en Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, excedió sus funciones y exhortó a los partidos políticos a retrasar el inicio de las campañas por tratarse de la celebración eclesiástica Semana Mayor: “Es Viernes Santo y este es un día sagrado para la comunidad católica”.


En pleno día de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez —hombre que con las Leyes de Reforma separó a la Iglesia del Estado— el arzobispo de Puebla sugirió que el arranque oficial de las campañas se traslade del viernes del 2 de abril al lunes 5 de abril o al menos, que se posponga un día el calendario aprobado por el Instituto Electoral del Estado

.
Luego de asegurar que en cuanto se dé inicio a las campañas electorales enviará una misiva a todos los sacerdotes en Puebla para pedirles su abstención respecto a los temas electorales, señaló que su envestidura no ha influido para que su primo Felipe David Espinosa sea candidato del PRI a la diputación por el distrito XI de Chietla de Tapia: “Mi figura no ha influido en nada. El anda en la política desde hace años, qué culpa tiene de ser mi pariente y de que yo sea arzobispo”.


En rueda de prensa se dijo sentirse preocupado por los actos de violencia que se suscitaron durante el fin de semana, y al hacer el comparativo aseguró que durante su estancia en Colombia, por dos años, jamás presenció una situación similar.


Al cumplir el primer año frente a la arquidiócesis, Víctor Sánchez Espinosa agradeció a la sociedad en general el buen recibimiento que le han otorgado y ratificó su compromiso de hacer la Arquidiócesis de Puebla una iglesia peregrina.


Presentó la página web de la arquidiócesis: www.arquidiocesisdepuebla.org.mx, en ella se podrán consultar las giras programadas, colectas y celebraciones.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas