Carmona compara a
Marín con Juárez
Durante la ceremonia conmemorativa al natalicio del Benemérito de las Américas
El funcionario de gabinete aprovechó para hacer críticas políticas contra la administración federal panista y sus políticas económicas
Miguel Ángel Cordero
El secretario de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, comparó a Mario Marín con Benito Juárez durante la ceremonia conmemorativa al aniversario del natalicio del prócer, pues dijo que el gobernador ha orientado su administración en la filosofía juarista.
En el discurso que emitió durante el evento, el funcionario de gabinete también aprovechó para hacer críticas políticas contra la administración federal panista y sus políticas económicas: “En el México contemporáneo, como mar de turbulencias, pasa por una profunda crisis que pone en riesgo la identidad nacional. Este panorama presenta altos costos económicos políticos y sociales”, comentó.
En torno al comparativo, dijo que la filosofía política de Juárez ha orientado por más de cinco años la administración que hoy encabeza el gobernador Mario Marín. “Ha emprendido tareas permanentes durante su gobierno, encaminadas a favorecer a los que menos tienen, sin distingos de partido”, consideró.
Todos los poblanos, independientemente de la filiación política, deben sumen al progreso de Puebla, pidió el funcionario, quien insistió en elogiar el trabajo del mandatario:
“Mucho menos con fobias trabaja a favor de los poblanos, focalizando las necesidades sociales y destinando mayores recursos para dotar de agua, drenaje, alcantarillado, apoyos al campo y calidad en los servicios educativos y de salud”.
Durante el discurso oficial, el secretario de Educación también aprovechó para hacer críticas políticas contra la administración federal panista, pues aseguró que el calderonismo ha provocado altos costos económicos, políticos y sociales.
Dijo que con el incremento a los artículos básicos de consumo, aumentos a gasolinas, gas y energía eléctrica está deteriorando permanentemente las condiciones de vida de los mexicanos.
Al evento acudieron Mario Marín Torres; el titular del poder Legislativo, Humberto Aguilar Viveros; y el del Poder Judicial, León Dumit Espinal; además del secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas.
“Juárez es más que una lápida mortuoria o un recuerdo hecho de bronce o de piedra. Es idea viva, es fuerza que transforma el espíritu de los mexicanos que por lugares y caminos distintos, con esfuerzo y unidad, construyen con sus propias manos a la patria, a Puebla y a nuestro México”, manifestó el secretario en su discurso.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |