Se retracta Meza de críticas contra Zavala


Aunque aseguró que nunca desmiente sus palabras, ahora es otro de los promotores del candidato


Miguel Ángel Cordero

 

Carlos Meza Viveros se apostató de los ataques que hizo contra Javier López Zavala y su equipo de campaña para convertirse nuevamente en uno más de los promotores del ahora candidato del PRI a la gubernatura, pues se presentó en el presídium de la toma de protesta que encabezó Beatriz Paredes Rangel a los candidatos tricolores de mayoría relativa.


Aunque el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI declaró que nunca desmiente sus palabras, su discurso fue más terso y falto de crítica que él había caracterizado en días pasados cuando calificó de “soldadote” a su dirigente estatal, Alejandro Armenta, y de “panda de delincuentes” a los colaboradores del aspirante a Casa Puebla.


“Carlos Meza no se retracta jamás de nada (...) pero qué caso tiene que yo recuerde o reitere desacuerdos porque en todas partes hay”, expresó.


Incluso, para matizar sus anteriores declaraciones aseguró que las mismas fueron “un favor” para el candidato, pues les quitó a una “serie de personeros” que sólo se le “pegaban para las fotos”. Incluso relató que fue el candidato del PRI a la gubernatura quien le comentó —dirigiéndose a él como “hermano”— que las críticas declaraciones le quitaron a personas que se enteraban dónde estaría en campaña.


“Yo puedo no estar de acuerdo con personajes que no son del equipo de Javier y que se pegan para salir en la foto y bueno, pues hasta le hice un favor. Yo platiqué la anécdota de cuando me dijo (López Zavala): ‘hermano, no sabes como agradezco tu comentario porque me quitó un buen número de personeros que se enteran donde estoy y llegan ahí’”.


Dijo, sin embargo, que quedó en el pasado aquella serie de críticas. Respecto a la reunión que sostuvo con Rafael Moreno Valle, candidato de la Coalición Compromiso por Puebla a la gubernatura, expresó que sólo tiene una relación con él y agregó que también el gobernador tiene encuentros con representantes de otros partidos.


Relató que al día siguiente de su encuentro con Moreno Valle, insistió en distintos espacios informativos que será priista, que tiene una excelente relación Javier López Zavala y que el gobernador incluso ha platicado recientemente con él.


Dijo que el próximo domingo platicará con Mario Marín nuevamente en un evento al cual fue invitado por el propio mandatario.


“Ya no es el momento de estar aclarando la nota de aquellos que sacan de contexto la información. Ratifico lo que dije: soy priista, seguiré en el partido y sumaré todo mi capital político para que todos los que participarán por un cargo de elección popular ganen el 4 de julio”.


Calificó también de excelente líder estatal a Alejandro Armenta Mier, a quien calificara en el pasado como “soldadote”. También presumió la ventaja de más de 27 puntos de Javier López Zavala.


Carlos Meza tildó a la coalición como “esperpento” y se congratuló que los integrantes de esta alianza tengan constantes desencuentros.


“Sería ridículo que yo reviva críticas en lugar de apoyar al PRI (...) El corazón de esto es que vamos a trabajar, vamos a ganar y lo que se dijo en el pasado ya quedó en el pasado”, dijo.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas