De la Rosa se queda sin plurinominal


Luis Miguel Barbosa impone a Erick Coteñeto Carmona


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, apostó por las alianzas y al final perdió, pues no logró apoderarse de la primera posición plurinominal de la megacoalición debido a la presión de Luis Miguel Barbosa, quien impuso a Erick Coteñeto Carmona en su lugar.


Ayer por la noche, el Consejo Político Estatal del PRD —que se celebró en la ciudad de México— aprobó las candidaturas correspondientes al sol azteca, según el convenio de coalición, para participar en el proceso electoral del 4 de julio.


En entrevista telefónica, De la Rosa Esparza dijo que nunca estuvo interesado en formar parte de la lista de diputados locales por la vía plurinominal, e incluso refirió que él siempre apuntaló al ahora candidato Cotoñeto Carmona, quien se desempeñaba como secretario de finanzas del partido.


“Quiero decirte que todo lo que se dijo sobre que yo figuraba para obtener la primera posición en la lista de pluris fue un rumor, yo jamás estuve interesado en obtener una curul y hoy me da mucho gusto que otra persona, que es de mi absoluta confianza, haya ganado esa posición para callarles la boca a todos los que me criticaron de forma anticipada”.


En el segundo lugar que le corresponde al PRD en la lista de diputados locales; es decir el número ocho del listado general, se colocó a Verónica Loyola Gonzáles como la candidata.


Asimismo fueron nombrados Mario Francisco Barbosa para encabezar al partido por el municipio de Ajalpan; Elba Cerezo por Chalchicomula de Sesma; y a Vicente Lara Lara por el distrito de Izúcar de Matamoros.


Este día, en rueda de prensa el dirigente estatal del PRD dará a conocer los nombres de los candidatos que representarán a la mega-alianza en el distrito III, con cabecera en el municipio de Puebla, y por el distrito de Huauchinango.


Además, Miguel Ángel de la Rosa informó que durante la celebración del consejo también fueron aprobados los candidatos del partido para un total de 43 municipios, mismos que serán dados a conocer este día.

 

Finalmente, declaró que el Consejo Político se celebró con tranquilidad y agradeció a la dirigencia nacional del partido por haber facilitado las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional para la celebración de la reunión.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas