Zavala se registra y presume ventaja de más de 20 puntos


El candidato priista dice que sus encuestas lo ponen muy por encima de Moreno Valle


Acude al IEE custodiado por la élite priista del tricolor, los exaspirantes a la gubernatura Alberto Amador, Chucho Morales, Óscar Aguilar, Víctor Hugo Islas y Jorge Estefan, los dirigentes del tricolor y el Verde Ecologista, así como los aspirantes a diputados y Mario Montero


Selene Ríos Andraca

 

Presumiendo 23 puntos de ventaja en encuestas fantasmas, Javier López Zavala acudió al Instituto Electoral del Estado a solicitar su registro como candidato del PRI-Verde a Casa Puebla, acompañado por la famiglia priista, al tiempo en que se comprometió públicamente a iniciar su campaña electoral hasta la conclusión de la Semana Santa, acatando la orden del arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa.


Custodiado por la élite priista del tricolor y los exaspirantes Alberto Amador Leal y Jorge Estefan Chidiac, quienes se ausentaron de la toma de protesta el sábado pasado, López Zavala entregó la documentación necesaria para aparecer en las boletas el próximo 4 de julio bajo las siglas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México.


La opulencia de los actos priistas se esfumó en el registro oficial del candidato de la coalición Puebla Avanza, y los tricolores optaron por un evento pequeño para no entorpecer el tráfico de la ciudad, según afirmó el equipo de logística del candidato priista.


Durante la entrega de sus documentos legales para acreditar su candidatura ante el organismo electoral, el exsecretario de Desarrollo Social reiteró sus propuestas de gobierno más sobresalientes como la banca de la mujer, el apoyo al campo y a la educación.


En respuesta, Jorge Sánchez Morales, presidente del Instituto Electoral del Estado, exhortó a los candidatos de las coaliciones Compromiso por Puebla y Puebla Avanza a mantener una campaña de altura, alejada de las denostaciones y descalificaciones entre ellos con el objetivo de animar a los ciudadanos a participar en el proceso electoral.


El delfín marinista fue recibido entre sonrisas, abrazos, besos, halagos y apapachos de parte de los consejeros del organismo electoral, cuyas filias políticas no pudieron disimular ante el abanderado del tricolor para suceder a Mario Marín en Casa Puebla.


Posteriormente en entrevista, el candidato a la gubernatura hizo eco al llamado del Instituto Electoral del Estado y aseguró que mantendrá un debate de altura durante la campaña y que evitará las descalificaciones en contra de Rafael Moreno Valle.


Al preguntarle si se sumaría al pacto de no agresión propuesto por el abanderado de la megacoalición ambidiestra, López Zavala enfatizó que su política es “trabajar” y no descalificar a sus contendientes, empero, resaltó que él ha sido objeto de críticas y denostaciones de parte de los opositores al gobierno marinista.


Entre los asistentes al registro del delfín marinista estaban: la delegada del CEN, Mercedes Guillén; Carlos Meza Viveros, del Comité capitalino; Alejandro Armenta del Comité estatal; los candidatos a diputados locales de la capital y del interior del estado, así como los declinados.


Esta vez, los grandes ausentes del acto protocolar del sábado pasado, Jorge Estefan Chidiac y Alberto Amador, se hicieron presentes en el registro, mientras que Jesús Morales Flores y Víctor Hugo Islas continuaron con su tarea de guaruras personales del candidato. Sólo faltó el nuevo miembro de los siervos de Zavala, Enrique Doger Guerrero.

 

Casi a su salida de las nuevas instalaciones del organismo electoral, López Zavala presumió su ventaja de 23 puntos sobre Rafael Moreno Valle, aunque se negó a especificar el nombre de las encuestadoras que lo colocan por encima de la megacoalición Compromiso por Puebla.

 

 

 

 


 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas