Azteca Puebla será, otra vez, sancionada


Por incumplir la transmisión de spots de partidos políticos


El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionará a la televisora local por 762 mil 952 pesos


Selene Ríos Andraca

 

Este día, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sancionará una vez más a la repetidora local TV Azteca por incumplir con la transmisión de spots de partidos políticos y de las autoridades electorales, por lo tanto, deberá pagar una sanción de 762 mil 952 pesos.


Es preciso recordar que el pasado 24 de febrero, el Consejo General del IFE sancionó a la televisora por 33 millones de pesos por incumplir con la transmisión de spots durante enero y febrero, la nueva sanción es al última parte del análisis en contra de la repetidora local.


Además, la repetidora local a cargo de Pedro Cabañas y Raymundo Alonso Sendino deberá reponer la transmisión de 91 promocionales de las autoridades electorales, puesto que la etapa de precampañas ha concluido para el Instituto Federal Electoral.


De acuerdo al dictamen de asentado en el expediente SCG/PE/CG/023/2010, el Consejo General dividió la multa para la repetidora local en cuatro agravantes y la mayor supera la sanción por los 200 mil pesos.


“Se declara fundado el procedimiento especial sancionador incoado en contra de la persona moral denominada Televisión Azteca, concesionaria de las emisoras con distintivos XHTEM-TV canal 12 (+), XHPUR-TV canal 6, XHTHN-TV canal 11 y XHTHP-TV canal 7 en el Estado de Puebla, en términos de lo dispuesto en el considerando DÉCIMO de la presente resolución.”


El resolutivo señala: “Se impone a la persona moral denominada Televisión Azteca, S.A. de C.V., concesionaria de XHTEM-TV canal 12 (+), en el estado de Puebla una sanción consistente en una multa de de 3,108 (Tres mil ciento ocho) días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a la cantidad de $178,585.68”.


El tercer resolutivo agrega: “Se impone a la persona moral denominada Televisión Azteca, S.A. de C.V., concesionaria de XHPUR-TV canal 6, en el estado de Puebla, una sanción consistente en una multa de 3,390 (tres mil trescientos noventa) días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a la cantidad de $194,789.40”.


Se agrega otra multa: “Se impone a la persona moral denominada Televisión Azteca, S.A. de C.V., concesionaria de XHTHN-TV canal 11, en el estado de Puebla, una sanción consistente en una multa de 3,108 (Tres mil ciento ocho)días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, lo que equivale a la cantidad de $178,585.68”.


El dictamen concluye con la multa más alta: “Se impone a la persona moral denominada Televisión Azteca, S.A. de C.V., concesionaria de XHTHP-TV canal 7, en el estado de Puebla, una sanción consistente en una multa de 3,672 (tres mil seiscientos setenta y dos) días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, equivalentes a la cantidad de $210,993.12”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas