“Consulta Mitofsky y Mendoza y Asociados me dan la ventaja”


Asegura Javier López Zavala, candidato del tricolor a la gubernatura


Acusó a Rafael Moreno Valle de carecer de encuestas para sostener que existe un empate técnico con el Revolucionario Institucional, y consideró que él está preocupado por el proceso electoral


Selene Ríos Andraca

 

Ante la guerra de encuestas entre Rafael Moreno Valle Rosas y Javier López Zavala, el candidato de la coalición Puebla Avanza se vio obligado a revelar que las casas encuestadoras que lo colocan 23 puntos por encima de su contrincante panista son Mendoza y Asociados, Buró de Estrategia y Análisis del Poder (BEAP), así como Consulta Mitofsky.


Entrevistado en el parque Colosio, López Zavala acusó al candidato de la megacoalición de carecer de encuestas para sostener que existe un empate técnico con el Revolucionario Institucional, y consideró que las declaraciones de Rafael Moreno Valle evidencian su preocupación de cara al proceso electoral.


Durante sus registros como candidatos del PRI-Verde y de la megacoalición ambidiestra, Javier López Zavala y Rafael Moreno Valle se trenzaron en una lucha de estudios demoscópicos, pues mientras el priista presumía 23 puntos de ventaja, el panista proclamó el empate técnico entre ambos.


Empero, el pasado martes ninguno de los dos especificó las casas encuestadoras que sostenían sus dichos. No obstante, ante las declaraciones del panista, López Zavala ayer se vio obligado a revelar el origen de los estudios.


Según el ex secretario de Desarrollo Social, los estudios fueron levantados a finales de febrero y principios de marzo, y para corroborarlo, dijo, mostrará los resultados públicamente.


Además, resaltó que en los estudios de Consulta Mitofsky de Roy Campos, Mendoza y Asociados, así como el BEAP de Rodolfo Rivera Pacheco la diferencia con el panista es de 20 puntos, aunque con distintas cifras.


“En la que menos vamos son 20 puntos de ventaja sobre Acción Nacional y la que más nos da son los 23 puntos de los que hablé.”


Entrevistado al término de un homenaje a Luis Donaldo Colosio, Alejandro Armenta rebatió las cifras de Javier López Zavala, al asegurar que el candidato del PRI a Casa Puebla tiene hasta el momento 25 puntos de ventaja.

 

“Son 25 puntos de ventaja, pero el candidato es prudente y humilde, por eso sólo mencionó 23.”

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas