Acude Jauli al Congreso


Presenta a los diputados sus propuestas para el tema del deporte


El presidente del Instituto Poblano del Deporte pide la conformación de un censo de atención a discapacitados y el incremento del número de Centros Municipales del Deporte


Viridiana Lozano Ortíz

 

La conformación de un censo de atención para discapacitados y el incremento del número de Centros Municipales del Deporte (Comudes) fueron las principales solicitudes que los diputados locales que integran la Comisión de Juventud y Deporte hicieron al presidente del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli Dávila.


El funcionario estatal fue convocado a participar a la mesa de trabajo de la Comisión, creada hace quince días, a fin de que los legisladores comiencen a trabajar para incrementar la cultura del deporte en Puebla.


Durante la reunión, que duró poco más de una hora, Jauli Dávila expuso de forma general el trabajo del Inpode, y aseguró que este año quedará concluida la Villa Olímpica, el Pabellón Deportivo, el Patinódromo y el Velódromo, proyectos que, a su parecer, serán fundamentales durante el sexenio marinista.


Una de las principales solicitudes de los diputados que integran la Comisión, presidida por el legislador del PT Melitón Lozano, fue la de incrementar el número de Comudes que existen, pues hasta el momento sólo se han instalado en 117 municipios.


Esta recomendación fue atendida por Salomón Jauli quien explicó que es necesario establecer la cultura del deporte en los municipios, ya que la creación de los Cedis depende de la disponibilidad de los presidentes municipales para crear y apoyar esta área durante su administración.


Asimismo, el funcionario fue cuestionado sobre las facilidades con las que cuentan las personas discapacitadas en Puebla para accesar a los centros de deporte y esparcimiento, a este señalamiento Jauli respondió que más del 50 por ciento de los espacios deportivos cuentan con las instalaciones necesarias para atender a las personas discapacitadas.


En este tema el funcionario estatal recordó que por ley, los centros de deporte que se construyeron en el actual sexenio, y que se edifiquen en un futuro, deben contar con las instalaciones necesarias para facilitar el acceso a los discapacitados.


Finalmente, los legisladores consideraron fundamental apoyar la cultura del deporte en el estado con el objetivo de disminuir los índices de violencia y drogadicción, principalmente entre los jóvenes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas