PT define mañana a su candidato a la gubernatura


Informó Zeferino Martínez, dirigente del partido


Viridiana Lozano Ortíz

 

El dirigente estatal del PT, Zeferino Martínez, informó que mañana el Consejo Político nacional y estatal definirán al candidato a la gubernatura, tras recordar que en la puja se mantienen Rodolfo Huerta, Tomás Tenocelo, Armando Echeverry y Arturo Rivera Pineda.


En entrevista telefónica, el dirigente del único partido que participará solo en la contienda electoral del 4 de julio, rechazó que exista la posibilidad de que el Partido del Trabajo desista de registrar a un candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado y sentenció: “Estamos seguros de que tendremos candidato y que daremos la batalla en las elecciones”.


Y es que, sólo quedan cuatro días para que el IEE reciba el registro de los candidatos que participarán en los comicios electorales; no obstante, Zeferino Martínez consideró que el PT tiene tiempo suficiente para llevar a labor las reuniones de los Consejos Políticos, en donde se designarán a los abanderados.


Para el caso de las diputaciones locales y la lista de legisladores plurinominales el PT está en la misma situación, pues aún no se definen a los abanderados para estas carteras.


Martínez confió en que este viernes presenten el registro del candidato a la gubernatura y que durante el fin de semana se registren ante el IEE los presidentes municipales y los aspirantes a integrar el Congreso local.


“Aún estamos dentro de los tiempos que marca la ley, estamos cumpliendo los procesos de selección de candidatos que se establecen en los estatutos del partido, esperamos que entre hoy y mañana el consejo estatal tome una decisión respecto a la candidatura para que ésta sea evaluada por la dirigencia nacional el jueves”.


El líder estatal se negó a dar a conocer los nombres de los petistas que podrían abanderar al partido en el proceso electoral, pues dijo que las demás posiciones se darán a conocer una vez que se registren ante el órgano electoral.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas