Doger ya es zavalista
El exedil promoverá el voto a favor de su excontrincante en la zona metropolitana
Selene Ríos Andraca
Este día, Enrique Doger Guerrero se sumará al proyecto político de su adversario Javier López Zavala tras una larga negociación entre ambos personajes; de acuerdo a la última reunión sostenida por los priistas, Doger Guerrero rendirá protesta hoy como promotor del voto priista en la zona metropolitana.
Ayer, en el hotel Holliday Express, Enrique Doger y López Zavala mantuvieron un breve encuentro para ultimar los detalles de las labores del exalcalde en la campaña zavalista, cuyo objetivo, según explicó, será abonar para el triunfo del PRI el próximo 4 de julio.
El cónclave estaba programado para las 17:00 horas en el Intercontinental Presidente, sin embargo, ante la presencia del gobernador, de los candidatos a la alcaldía capitalina Mario Montero y Eduardo Rivera, así como la élite empresarial y los representantes de los medios de comunicación, se alejaron unos metros para platicar en privado.
El testigo de honor del cónclave privado entre Doger y Zavala fue Ignacio Mier Velasco, recién nombrado Enlace de Conciliación Política del Comité Directivo Estatal del PRI y la avanzada del barco dogerista al proyecto del exsecretario de Desarrollo Social.
La reunión entre los personajes tardó aproximadamente 30 minutos en el desayunador del Hollyday Express, donde se sentaron a platicar de los conflictos del PRI en el interior del estado y sobre los alcances del nuevo cargo del exalcalde capitalino.
Entrevistado a su salida del hotel, el también otrora rector de la Universidad Autónoma de Puebla reconoció que se sumará a la candidatura de Javier López Zavala y que operará a favor del tricolor.
“Estoy sumado a las tareas de mi partido y mi partido tiene candidato y a eso me dedicaré. Estoy avalando la política del Revolucionario Institucional y ganará el Revolucionario Institucional.”
Asimismo, el nuevo siervo del zavalismo hizo añicos sus discursos pasados, al asegurar que lo mejor que le puede pasar a Puebla es la continuidad del marinismo en el Poder Ejecutivo.
—¿Qué pasará mañana? —se le preguntó a Enrique Doger.
—Ya lo verán.
—¿Qué nombramiento le darán?
—Ya lo saben, ¿no?
—¿Estás feliz con la decisión que tomaste?
—¡Estoy feliz! Estoy sumado a las tareas de mi partido y mi partido tiene candidato y a eso me dedicaré. Estoy avalando la política del Revolucionario Institucional y ganará el Revolucionario Institucional.
—¿Y qué pasó con sus inconformidades?
—Es un proceso que ya terminó. Mañana verán mi nombramiento.
—¿Será similar al cargo de Nacho o de menor rango?
—Ya veremos mañana.
—¿Su labor será hacer ganar al candidato?
—Yo trabajaré para el partido. Los políticos que hacen política saben hacerla. No hay que hacer berrinches.
—¿La continuidad del marinismo es lo mejor para Puebla?
—Jajaja… jajaja… los ciudadanos decidirán que lo mejor es la continuidad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |