Admite Nava que pactó con el PRI


Dice que sólo involucraba las alianzas en el Estado de México

 

Agencias

 

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, admitió que sí firmó un convenio de colaboración con la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, y estuvo como testigo de honor el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pero éste sólo involucraba las alianzas en el Estado de México.


Es decir, el pacto planteaba que ninguno de estos dos institutos se aliara a otro partido para las elecciones de 2011, en la entidad que gobierna el priista Enrique Peña Nieto.


En conferencia de prensa, Nava acusó al tricolor de haber “incumplido” el acuerdo al no haber aprobado el paquete económico, como lo había enviado el presidente Felipe Calderón en octubre del año pasado.


Dijo que con este “flagrante incumplimiento” quedó sin efectos dicho acuerdo, por lo que no violó ninguno de los estatutos del partido al no informar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul de este pacto, ya que no se cumplió en sus términos.


Con este incumplimiento del Revolucionario Institucional, el blanquiazul, dijo Nava, está en la libertad de buscar una alianza opositora en el 2011 en el Estado de México gobernado por el PRI.


Comentó que durante la firma de este pacto, que se desarrolló en el Palacio de Covián y también estuvo presente el secretario de Gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda.


Aseguró que en ningún momento estuvo enterado el presidente Calderón de la firma de este acuerdo y fue un documento privado y sin la presencia de ningún notario público.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas