Sin prórroga el pago del Predial: Tesorería


Se aplicarán multas a los contribuyentes morosos


Jesús Tame Osorio, director de Ingresos, informó que hoy se aplicarán las sanciones pertinentes para los que adeudan el Predial y servicio de Basura 2010


Elvia García Huerta

 

La Tesorería Municipal anunció que no habrá prórroga para el programa del pago del Predial y servicio de Basura 2010, que concluyó la semana pasada. Jesús Tame Osorio, director de Ingresos, informó que a partir de hoy habrá multas para los contribuyentes que no cumplieron con su pago: dos por ciento mensual de multa y recargo.


Señaló que hasta el momento son 210 mil contribuyentes los que han cumplido con sus pagos, lo que representa para el Ayuntamiento un ingreso de 218 millones de pesos, 182 millones del predial y 34 millones más por el servicio de Limpia: “En este año se ubicaron contribuyentes que en años anteriores no se interesaban por realizar el pago debido de sus impuestos”, agregó el funcionario.


Tame Osorio recordó que en 2009 hubo un incremento hasta el seis por ciento por el pago de los impuestos municipales, por lo que se espera que la expectativa sea superada.


El funcionario destacó la participación de los ciudadanos pese a los estragos de la crisis económica del país y al alza de impuestos que aprobaron legisladores federales, situaciones que finalmente no afectaron la responsabilidad de los contribuyentes.


Consideró que de seguir esta tendencia, al final de este año se habrá cumplido la meta de llegar a 272 millones de pesos, lo que se traducirá en mejores beneficios para los ciudadanos, como mejoras en el servicio público, alumbrado, seguridad y obras públicas, entre otras acciones fundamentales para la entidad.

 

Finalmente, señaló: “Hasta el momento, la actual administración no ha realizado ningún embargo a los deudores del predial, por lo que se invita a la ciudadanía pendiente de cumplir con los impuestos que se refieren, a acudir durante estos dos últimos días a realizar su aportación y evitar así un procedimiento administrativo de ejecución”.


Algunas de las promociones con las que contaron los contribuyentes que realizaron el pago puntual son: un descuento del cinco por ciento, además de la oportunidad de participar en el sorteo de tres automóviles Bora último modelo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas