Vigilará Ayuntamiento la colocación de espectaculares


Dice Blas Villegas que sancionarán con mil 500 días de salario mínimo


Elvia García Huerta

 

Blas Villegas Lara, director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló que los espectaculares que incumplan con la normatividad podrían ser sancionados hasta con mil 500 días de salario mínimo.


“La primera indicación de acuerdo al Coremun es establecer el diálogo en caso de que se presente la colocación de un espectacular en un lugar no establecido, en caso de insistencia se les mandará un boletín y si no entienden, se aplicará la multa.”


Además indicó que en ocasiones no son los partidos políticos quienes colocan los espectaculares, sino las empresas a las que contratan.


“En este convenio, el Ayuntamiento entregará una relación detallada y actualizada de los lugares que estarán a disposición de los partidos políticos, coaliciones y candidatos registrados.”


En entrevista, Villegas Lara destacó que se tendrá estricta vigilancia en la colocación de propaganda en la capital poblana. Aseguró que este convenio con el IEE es un complemento con lo que han venido haciendo a través del programa Blindaje Electoral.


“No se podrán emplear pegotes, calcomanías, adhesivos y carteles con engrudo u otra sustancia similar que dañen la estructura o apariencia de los postes.”


Finalmente, el director añadió que a la fecha la Agencia que dirige ha detectado y clausurado aproximadamente 50 espectaculares irregulares, en especial aquellos instalados en la azotea de las casas, lo cual está prohibido por la normativa municipal.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas